|13/10/23 02:35 PM

El sector metalúrgico lucha por sobreponerse en medio de la incertidumbre

El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica compartió en Ciudadano News las preocupaciones del sector

Por Redacción

13 de octubre, 2023 - 14:35

A días de las elecciones generales, y frente a la crisis política y económica que atraviesa la Argentina, José Luis Ammaturo, presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, habló en el programa Metaverso, de Ciudadano.News, y reveló que el sector trata "de sobrevivir como se puede".

Ammaturo señaló que el sector ha estado lidiando con desafíos durante un tiempo, especialmente desde la salida del Ministro Guzmán: “Empezamos a entrar en una zozobra ante la falta de divisas para poderlo hacer de dólares para poder importar”, dijo.

Asimismo, reveló que a pesar de estos obstáculos, han estado trabajando para recuperarse de los impactos de la pandemia a lo largo del año, y en los últimos tiempos, la situación se ha agravado.

En este período de elecciones, la incertidumbre ha paralizado la cadena de comercialización, con la reticencia de vendedores a cerrar acuerdos y compradores deseando adquirir productos.

Ammaturo expresó sus dudas acerca de una mejora en el panorama y subrayó la voluntad de la industria de producir más, ya que cuentan con los recursos necesarios. Sin embargo, “la falta de materias primas y los problemas en las cadenas de pago con proveedores internacionales han afectado la cantidad de componentes importados”, opinó.

Y agregó: “El industrial metalúrgico es optimista y considera que la situación de crisis es pasajera”, sin embargo, destacó la necesidad de cambios profundos a nivel impositivo y laboral, así como la urgencia de contar con una moneda estable para impulsar la producción y el crédito en el país.

El industrial concluyó enfatizando que la única salida para Argentina es producir y que se deben implementar cambios sustanciales en diversos aspectos para lograr la recuperación económica.