Ciudadano News
Poder adquisitivo

Daiana Fernández: "Nadie discute que los salarios en la Argentina son todos bajos"

La diputada nacional del PRO habló del apoyo al veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria y los fondos reservados a la SIDE.

Redacción

Por Redacción

10 Septiembre de 2024 - 16:26

Daiana Fernandez Molero, miembro de la Cámara de Diputados de Argentina.
Daiana Fernandez Molero, miembro de la Cámara de Diputados de Argentina. Web

Los diputados aliados, en la última reunión con el Gobierno, ratificaron el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria en la sesión especial de este miércoles. Por esto, el programa Sin Verso de Ciudadano.News entrevistó a la legisladora del PRO, Daiana Fernández Molero. 

"En su momento, no creíamos que esta ley fuera a favorecer a los jubilados. Porque si presionas el equilibrio fiscal y sobre el ordenamiento macroeconómico, todos terminamos peor. Nuestro compromiso es ordenar la macroeconomía, ya que entendemos que mejora los salarios de todos y de las jubilaciones. Vamos a mantener una actitud que ha sido muy consistente", declaró.

Además, agregó: "Tengo hijos, cuando estás en la vida de jubilado tenés otros gastos distintos que cuando tenés hijos en edad escolar, tenés distintas cuestiones que cubrir, pero nadie discute que los salarios en la Argentina son todos bajos.  Estamos en una situación que es dramática a nivel macroeconómica". 

20240822183221_senado
Senado de la Nación Argentina.

El oficialismo podría sufrir este jueves una doble derrota cuando la oposición intente sancionar la ley de financiamiento universitario y voltear definitivamente el DNU con el que el Poder Ejecutivo le asignó 100.000 millones de pesos de fondos reservados a la SIDE. Sobre el último tema, la legisladora hizo hincapié y  habló de la postura del PRO en Diputados.  

"Nosotros votamos en contra del aumento porque no nos parece la forma. Si se tiene que hacer, deberá ser de manera transparente. Existen los mecanismos formales dentro del Congreso nacional para transparentar esa información con las autoridades pertinentes", declaró.
 

"Es importante entender que una cosa son gastos que hacés una vez y para siempre. Otra cosa son compromisos de derechos que asumís como estado pagar y que son por millones de personas y en el tiempo. A los fines de las cuentas públicas es muy distinto un gasto", cerró.