Por Redacción
21 Junio de 2024 - 18:04
Frente a lo que en algunos casos son versiones, y en otros demandas concretas de algunos sectores relacionados con las exportaciones, el ministro de Economía, Luis Caputo, debió salir a ratificar que no habrá devaluación. También señaló que se mantendrá el "dolar blend" para los exportadores, que es un beneficio donde el 80% de su liquidación lo reciben a la cotización oficial, pero el otro 20% lo venden a las cotizaciones de Contado Con Liqui, y aseguró que tampoco se modificará esa proporción 80/20.
En sus redes sociales escribió: "No hay ninguna devaluación prevista, el 80/20 se mantiene y el Fondo no tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)", a la vez que ratificó que el "crawling peg" del 2 por ciento mensual "se mantiene", en referencia al escalonamiento de devaluaciones del dólar oficial.

Sin negociación
A la vez, también fue consultado sobre un nuevo acuerdo con el FMI, que renegociaría las actuales condiciones pactadas por el Gobierno anterior, y a la vez podría aportar fondos frescos para aumentar las reservas. "Aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo", remarcó Caputo, pero también destacó que mantienen "muy buena relación" con el Fondo.

"Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país, y que habla muy poco con la prensa".
"Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo", dijo el ministro, para agregar que "muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan. Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras".
"Como ha sido siempre desde que asumimos, cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos, y que si decimos algo, lo cumplimos", continuó, para completar:
"No hay ninguna devaluación prevista. El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo".
El crawl de 2% se mantiene también. Aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación".
Seguí leyendo
- Acciones argentinas: por qué se desplomaron en Wall Street
- Chau cuotas: por qué la clase media argentina dejó de comprar autos financiados
- Agropiro: el motor oculto de la economía argentina que compite en silencio con la soja
- El dólar superó los $1400 y cambia el mercado
- Compras al exterior: los 3 límites clave que debés conocer para traer productos sin problemas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

