|07/05/24 06:22 PM

Siguen lanzando créditos hipotecarios, y hay uno con cláusula anti inflación

La entidad estatal desembarca en el nuevo mercado de préstamos para que los ciudadanos tengan su casa propia

Por Redacción

08 de mayo, 2024 - 10:20

Luego de que el Banco Hipotecario Nacional hiciera punta con el lanzamiento de su línea de créditos ajustables por UVA, varias entidades se han sumado, como el Banco Ciudad, Supervielle, ICBC, Del Sol (Sancor Seguros) y los provinciales Bancor (Córdoba), Banco Provincia del Neuquén (BPN) y Banco de Corrientes.

Ahora se suma, aunque ya había trascendido la intención, el Banco de la Nación Argentina, y con algunas particularidades. Es que la entidad oficial anunciará su línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA. A pesar de no conocerse aun los requisitos y condiciones, la novedad sería la inclusión de un tope contra la inflación, a través de un adicional de tasa que operaría como seguro por si la inflación se dispara, aunque no sería obligatorio sino opcional.

 

Las ofertas vigentes

Hasta hora, con las líneas existentes, los números para los interesados son los siguientes:

El Banco ICBC ofrece un monto máximo de 250 millones de pesos, con modalidad UVA. La tasa es del 5% para quienes tengan cuenta sueldo en la entidad y del 7.5% para el resto de los solicitantes. La relación de la cuota con el ingreso del solicitante es del 25%, mientras que el plazo para pedir el préstamo es de hasta 15 años.

La financiación es de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad a adquirir, y esta destinado a la adquisición de primera y segunda vivienda, refacción y ampliación.

El Banco Supervielle establece que los ingresos mínimos deberán ser desde 1.000.000 de pesos para la compra, y de 450.000 para ampliación, refacción o mejora, pudiendo, en ambos casos, mancomunar remuneraciones con sus cónyuges, concubinos o padres.

 Este crédito es sin límite de monto y el capital es ajustable por UVAs. En cuanto a tasas, para quienes tengan cuenta sueldo en el banco la tasa es del 4% los primeros 12 meses y luego 5%. Por su parte, para los clientes que no acrediten sus haberes y para los no clientes, la tasa será del 8%. 

El plazo máximo será a 30 años y para vivienda permanente se financia el 80%, para no permanente el 75%. La cuota del crédito no podrá superar el 25% de los ingresos netos verificados.

 

El Banco Ciudad lanzó su línea que permite comprar una propiedad ubicada en AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta, y pueden acceder solo quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad. El crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco.

El monto máximo del préstamo es de $250.000.000 y hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir, mientras que la línea general tiene una tasa de interés del 5,5% ajustable por UVA, con plazos de 10, 15 y hasta 20 años.

La cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar. 

El Banco Hipotecario ofrece crédito de hasta 250 millones de pesos en un único desembolso en caso de la compra de casa. Para construcción el monto es el mismo pero con un anticipo y dos desembolsos contra avance de la obra. En el caso de terminación o ampliación es de hasta 125 millones en un único desembolso. Se puede financiar hasta el 80% de la vivienda a comprar o construir. Hasta el 50% en caso de una terminación de obra. Y el 100% para ampliación.

La tasa es de 8,5% y las primeras 12 cuotas para los clientes con acreditación de haberes en el banco tienen una tasa de 4,25%, lo que significa una promoción del 50% en el primer año (con el costo financiero total: tasa de 8,65% final; 4,4% final el primer año para cuentas sueldo).

En este banco el plazo máximo es de 30 años, y el capital se ajusta por UVA, mientras que la cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.