Ciudadano News

Anuncios de Massa: aumento para jubilados y beneficios a monotributistas

El ministro de Economía anticipó nuevas medidas para jubilados, pensionados y monotributistas a poco de las elecciones generales 

28 Agosto de 2023 - 07:35

img-3144-jpeg.
img-3144-jpeg.

A poco de las elecciones generales de octubre y en medio de la campaña política, Sergio Massa comunicó a través de su cuenta de X, medidas para "cuidar a los jubilados y pensionados”.

Estas serían en principio, para que no sufran el impacto de la devaluación de pasado 14 de agosto cuando el dólar oficial subió alrededor de $100 y la alta inflación registrada en los últimos meses.

“Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre”, anticipó y de esta manera confirmó que “la mínima en septiembre pasa a ser de $124.000”, entre tu haber y el refuerzo.

Asimismo, continuó: “Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual y podrás acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos”.

Finalmente, expuso que para las compras en un comercio con tarjeta de débito, los jubilados van a tener “una devolución del IVA por lo consumido”.

Monotributistas 

Por otra parte, expresó que para los Monotributistas también habrá una “compensación económica” y comentó que las personas que son categoría A, B, C y D “no pagarán por 6 meses el componente tributario”.

Además, podrán acceder a “un crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”.

Junto a esto, desde el Gobierno pondrán en marcha un “monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”.