Primera Nacional

Y en la última bola de la tarde, el Lobo atesoró tres puntos

El Lobo mendocino derrotó a Nueva Chicago 2 a 1 de manera agónica con un tanto en tiempo recuperado de Gastón Espósito.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

29 Septiembre de 2024 - 19:35

La alegría es solo blanquinegra tras el triunfazo ante Chicago — /Prensa Gimnasia de Mendoza

Triunfazo del Lobo. Cuando ya expiraba el tiempo reglamentario, el equipo del Parque venció 2 a 1 al líder de la zona Nueva Chicago por la 34ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

Leandro Ciccolini de penal había adelantado a los del Parque, a los 23' Tomás Rossi también de penal marcó el empate y a los 49' Gastón Espósito metió el festejadísimo 2 a 1 para los de Ezequiel Medrán.

Tras un avasallante comienzo del Torito, el Lobo pudo equilibrarlo.

Se hizo de ida y vuelta con llegadas para los dos, aunque el Lobo casi se pone en ventaja a los 35' cuando Maggi cabeceó solo pero afuera del arco custodiado por Tagliamonti.

Ya en el complemento Silba y luego Maggi volvieron a contar con chances claras de convertir.

Hasta que sobrevino la apertura del marcador, luego de que Balbuena tocara la pelota con la mano en el área y el árbitro pitara el penal que Ciccolini canjeó por gol.

Era justo, hasta que Ignacio Antonio se interpuso sobre Balbuena y se generó otro penal que Rossi convirtió para así dejar las cosas 1 a 1.

Lo buscó de todas las maneras el Lobo. Con ímpetu, con fuerza, con errores, pero sin resignarse a dejar los tres puntos en casa.

Y el esfuerzo tuvo premio cuando a los 49 minutos, luego de un envío de córner, Espósito metió un cabezazo que le dio la agónica victoria al Lobo. Justa y necesario después de seis fechas sin celebrar de a tres.

En la próxima fecha, el elenco blanquinegro visitará a Deportivo Morón el lunes 7 de octubre a las 21.05.

Con este triunfo, el Lobo quedó en el cuarto lugar con 56 unidades, a 2 del líder Chicago, el vencido de esta tarde.