Automovilismo

Verstappen coqueteó con Mercedes pero se queda en Red Bull

El neerlandés desestimó su salida de la escudería británica aunque sí habría cambios mecánicos para hacer la máquina más competitiva.

27 Junio de 2024 - 16:47

Max Verstappen se queda en Red Bull — Red social X

Max Verstappen confirmó que continuará siendo piloto de Red Bull en la próxima temporada de la Fórmula 1, después de que apareciera en escena Mercedes para poner en duda su permanencia en la escudería británica. Sin embargo, los movimientos en la escuadra podrían pasar por otro lado.

El neerlandés había eludido referirse a su futuro, pero ahora el líder del campeonato confirmó que se quedará en el vigente campeón de la F1. 

Si bien durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Austria aseguró que ya lo ha dicho antes, dejó en claro que "estamos trabajando y centrándonos en el año que viene para intentar volver a ser competitivos".

Al ser consultado si podría decidir irse si el auto de 2025 parecía no ser el mejor, Verstappen fue claro.

"Tengo un contrato a largo plazo con el equipo, estoy muy contento donde estoy y, como he dicho antes, nos estamos centrando también en el próximo año con cosas que podemos implementar en el coche. Así que supongo que eso debería decir lo suficiente respecto a dónde voy a estar el año que viene".

De esta manera, el tricampeón del mundo seguirá ligado a Red Bull tal como estaba estipulado hasta 2028. Desde el año 2016, Verstappen forma parte del equipo de Red Bull, donde obtuvo numerosos trofeos y hasta tres campeonatos del mundo en los últimos tres años.

Con la confirmación de la dupla en Red Bull con Max Vertappen y Sergio "Checo" Pérez, el asesor de la escuadra británica, Helmut Marko advirtió que Daniel Ricciardo tendría las horas contadas en Racing Bulls.

"Los accionistas han hecho saber que es un equipo junior y tenemos que actuar en consecuencia", señaló en declaraciones al diario austriaco Kleine Zeitung y agregó: "El objetivo era que (Ricciardo) fuera considerado para Red Bull Racing con actuaciones excepcionales. Este asiento ahora pertenece a Sergio Pérez, por lo que este plan ya no es válido".

El australiano, que cumplirá 35 años el próximo lunes, marcha decimosegundo (entre 20 pilotos) en el certamen con 9 puntos, pero en diez fechas disputadas solo una vez terminó en el top ten y fue en Canadá, donde finalizó octavo.

Más allá que Yuki Tsunoda está décimo con 19 unidades y cosechó en cinco carreras, el joven piloto de 24 años mantendría su lugar, Marko fue contundente en sus declaraciones: "Pronto tendremos que incorporar a un piloto joven. Ese sería Liam Lawson".