|31/07/23 04:12 PM

Vélez en crisis: amenazaron de muerte a Gianluca Prestianni

En la noche del domingo, barras golpearon a futbolistas del Fortín y este lunes, el joven jugador fue amenazado y teme por su vida

Por Redacción

31 de julio, 2023 - 16:15

Vélez Sarsfield atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia. Y es que, además de los problemas deportivos, los barras golpearon y amenazaron a parte del plantel y ahora varios desean irse de la institución. 

En las últimas horas uno de los dannificados, Gianluca Prestianni, decidió dar una entrevista con la señal Espn y luego de esto, recibió amenazas de muerte para él y su familia.

El joven delantero de 17 años, relató: "Pasó lo que ya todos saben. Llegamos a la Villa Olímpica para buscar los autos e irnos a nuestras casas. Salimos por calle Mansilla, estaba todo oscuro, nos cruzaron los autos los de la barra y nos golpearon. Eran cinco o seis autos seguramente. Últimamente se veían mucho por el predio. No nos gustó nada eso".

Y amplió que “yo estaba solo en el auto. Salí y en un momento habían frenado a uno o dos autos, era un calle muy oscura. Frené antes y dije: ‘No sé qué hacer’. Pensé que estaban robando. Pero las personas tenían puestos los camperones azules del club y me di cuenta que eran los de la barra. Quise hacer marcha atrás, pero tenía miedo que nos alcanzaran. Cuando bajé la ventanilla nos empezaron a decir cosas y ahí fue cuando me golpearon”. 

"Tuve demasiado miedo y mis compañeros no querían volver a sus casas por si los seguían. A uno le dijeron: ‘Bajate del auto o te tiro dos tiros en las patas’”, agregó el futbolista que había tenido la posibilidad de irse a jugar a Europa (tuvo ofertas del Benfica de Portugal), pero que decidió quedarse en el club que tanto ama. 

Pero como si esto no bastara, tras dar esa entrevista en el mediodia de este lunes 31 de julio, el periodista Martin Etcheverry, quien sigue el día a día de Vélez, confirmó que Prestianni recibió amenzas de muerte y teme por su vida por estas horas.