Por Ciudadano.News
16 Diciembre de 2024 - 16:24
En un repleto estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Huracán y se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Este logro no solo significa el primer título bajo la gestión de Fabián Berlanga, sino que también representa la recuperación de un equipo que, poco más de un año atrás, luchaba por evitar el descenso.
Berlanga, presidente del club, habló con el programa Fútbol y Rosca y destacó la fortaleza mental del plantel en este desafío decisivo. "En ningún momento dudé. Vélez tenía que volver a ser el Vélez que estaba fresco. Fue un partido espectacular en el primer tiempo y muy inteligente en el segundo", comentó.
"La tercera era la vencida"
El presidente recordó las dificultades que enfrentó el equipo tras perder dos finales consecutivas. "Yo les dije a los chicos: 'La tercera es la vencida. Esta la tenemos que ganar y de la mejor manera'. Después de la derrota con Central Córdoba, los vi con otra cara. Cambiaron el chip, se enfocaron y desde ahí supe que algo bueno iba a pasar", relató Berlanga.

El dirigente también destacó el sacrificio del plantel, que optó por permanecer en la Villa Olímpica para concentrarse plenamente. "El micro desde la Villa hasta el estadio fue pura alegría, cantos y emoción. La gente estaba feliz y también exigente, pero el equipo respondió con creces", agregó.
Chilavert, una inspiración para el plantel
Antes del duelo ante Huracán, el ídolo histórico de Vélez, José Luis Félix Chilavert, brindó un mensaje motivador al plantel y a los hinchas en el Amalfitani. Según Berlanga, fue el propio exarquero quien propuso la idea. "Él me llamó y me dijo: 'Si los chicos quieren, puedo visitarlos y darles una charla para transmitirles tranquilidad'. Les dijo que no le debían nada a nadie porque ya habían devuelto la historia a Vélez al evitar el descenso. Esas palabras calaron hondo en el equipo".

Homenaje a una generación inolvidable
Berlanga también mencionó la presencia de Carlos Bianchi, el técnico más exitoso en la historia del club, quien vivió el partido desde un palco. "Carlos estaba detrás mío y me decía: 'Qué impresionante la gente, cómo respondió'. Y yo le contesté: 'Esto lo hiciste vos, es culpa tuya'", recordó entre risas.
Con este título, Vélez no solo celebra un campeonato, sino también la consolidación de un proyecto que busca devolverle al club el protagonismo en el fútbol argentino. Berlanga y todo el pueblo velezano saben que el verdadero desafío será mantener esta senda victoriosa en los años venideros.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

