|31/01/24 04:09 PM

Tras los incidentes, Gutiérrez es finalista del Regional

El Consejo Federal descalificó a Alianza de San Juan por la agresión que sufrió el futbolista de Gutiérrez, Oscar Amaya

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 16:09

El Consejo Federal emitió su fallo este miércoles sobre los incidentes ocurridos el pasado domingo durante el enfrentamiento entre Alianza de San Juan y Gutiérrez Sport Club. Como consecuencia de las agresiones que sufrió Oscar Amaya por parte de hinchas locales, el equipo sanjuanino fue eliminado del certamen, otorgando así la clasificación a la final por el ascenso al Celeste de Mendoza.

El partido, que se disputaba como parte de la final de la Región Cuyo, se vio empañado por los lamentables incidentes que ocurrieron en el entretiempo. Tras el ataque al vestuario visitante, donde se robaron dos bolsos de ropa deportiva y se agredió al jugador Amaya, el árbitro Fernando Rekers decidió suspender el encuentro.

Al Consejo Federal, al tener toda la evidencia de los hechos (además de la victoria parcial del Celeste 1-0), no le tembló el pulso para descalificar al elenco sanjuanino y Gutiérrez quedó a un paso del ascenso al Torneo Federal A.

En otro frente, por la primera final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), Bartolomé Mitre de Posadas y Defensores de Formosa igualaron sin goles. El ganador de esta llave, irá con Gutiérrez.