|18/09/23 10:13 PM

Torneo Federal A: Los violentos volvieron a ser protagonistas

Los futbolistas y cuerpo técnico de San Martín de Mendoza, pasaron un pésimo momento, luego de la derrota ante Estudiantes de San Luis

Por Redacción

18 de septiembre, 2023 - 22:13

En una temporada llena de desafíos deportivos, el Atlético San Martín fue noticia por problemas fuera del terreno de juego. Después de la derrota ante Estudiantes de San Luis, el equipo fue recibido el pasado domingo por la noche con una sorpresa desagradable: varios vehículos de jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron saqueados.

El Chacarero ha tenido dificultades en la Zona 2 del Torneo Federal A, ubicándose actualmente en el octavo lugar de los nueve equipos que componen la tabla. La falta de victorias en las últimas cuatro jornadas y cambios en el cuerpo técnico en dos oportunidades, han complicado el andar de los esteños en su vuelta a la categoría.

A pesar de que todavía quedan 12 puntos por disputarse en la temporada, San Martín se encuentra ocho puntos por encima de Sportivo Peñarol, equipo que por ahora estaría descendiendo.

La derrota ante Estudiantes de San Luis (2-0), solo empeoró la situación del equipo. Sin embargo, lo que sucedió después del partido fue aún más desalentador. Al llegar a San Martín, los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por Hernán Vázquez, descubrieron que sus vehículos habían sido víctimas de robos. Baterías, estéreos y cerraduras rotas, fueron algunas de las consecuencias de este acto delictivo.

Vázquez expresó su frustración en las redes sociales, destacando la importancia de la unidad en momentos difíciles. "La única manera de salir adelante es estar todos juntos", escribió. "Lo que no puedo entender y no vamos a tolerar es la violencia, el robo y el daño".

El entrenador también enfatizó sobre el amor por los colores, a pesar de los obstáculos. "El escudo es uno solo, a pesar del daño que algunos le hicieron y hoy están sentados en un sillón mirando su propio 'proyecto'", afirmó. "Les aviso que estamos más fuertes que nunca porque San Martín es uno solo, amo al Atlético Club San Martín porque yo sí soy hincha".

El equipo mendocino ahora se enfrenta a un doble desafío: recuperarse deportivamente en la cancha y lidiar con las consecuencias de los robos fuera de ella. Le quedan cuatro juegos (Argentino de Monte Maíz, Ciudad Bolívar, Peñarol y Juventud Unida) y una fecha libre.