|06/02/21 07:10 PM

STC200: Canapino logró su primera pole position de la temporada

Los mendocinos Santero y Llaver no lograron llegar al podio, quedando en la sexta y séptima posición respectivamente. En tanto, Lucas Vicino finalizó 7º en la clásificación del TC Mouras.

Por Redacción

06 de febrero, 2021 - 20:55

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la clasificación del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la novena y penúltima fecha de la temporada 2020. Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) lo escoltaron.

El arrecifeño cerró una vuelta de 1m20s219 y se quedó con la pole. Seguido por Pernía a una diferencia de 27 centésimas y tercero culminó Rossi a 381 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Nicolás Moscardini y Rubens Barrichello.

Cuando promediaba la tarde, Canapino apareció en los minutos finales de la tanda cronometrada y con un registro de 1:20.219 cosechó su primera pole position del año, la número 26 en su historial dentro de la categoría.

Más atrás terminaron los mendocinos Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver  (Equio Chevrolet YPF). En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), José Manuel Sapag (Monti Motorsport) y Matías Milla (Midas Carrera Team).
Con Moscardini y Llaver largando adelante, la carrera clasificatoria está programada a 17 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 19:25.

En tanto, Lucas Vicino tuvo un buen sábado en La Plata, donde el TC Mouras está disputando la segunda fecha del año. El mendocino terminó 7° en las pruebas de clasificación, y llega con muchas expectativas a la serie clasificatoria y la final de mañana.