Por Ciudadano.News
7 Noviembre de 2025 - 16:51
El Gran Premio de Brasil se transformó, en cuestión de horas, en una montaña rusa de emociones para Franco Colapinto. La mañana trajo la gran noticia de su continuidad en Alpine para la temporada 2026. Sin embargo, la tarde en el circuito de Interlagos puso a prueba su temple: el argentino tuvo problemas con su monoplaza y quedó eliminado en la SQ1 (la primera tanda de la clasificación Sprint) por apenas 0.060 segundos.
La frustración fue evidente en sus declaraciones. El pilarense largará en la 16º ubicación en la carrera corta del sábado, mientras su compañero Pierre Gasly sí logró avanzar.
"Un poco caliente": el sincericidio del piloto sobre sus fallas
Con las gradas de Interlagos repletas de banderas argentinas, Colapinto tuvo que explicar su temprana eliminación. El joven de 22 años no ocultó su fastidio ante la prensa.
"La qualy fue complicada. La verdad que los viernes me cuestan últimamente y, si bien México fue un buen viernes, acá me está costando un poco más. Hay que intentar trabajar y volver mejor mañana", comentó en diálogo con ESPN.
El argentino aseguró que, a pesar del resultado, el auto tenía más rendimiento del esperado. No obstante, en un acto de sinceridad brutal (sincericidio), admitió que la eliminación fue por errores propios: "Si bien estábamos competitivos, me dejé un par de décimas yo. Un poco caliente. Pero, en general, hay más performance que en carreras anteriores. Eso es bueno".
El detalle técnico que lo relegó en la S de Senna
Profundizando en el detalle técnico (el tipo de información que interesa al lector especializado), Colapinto identificó claramente dónde perdió tiempo: "Tuve a Yuki (Tsunoda) adelante. Justo en mi vuelta y estaba terminando él. Siguió haciendo la curva adelante mío. Eso me complicó".
Señaló que tuvo grandes dificultades en el primer sector, conocido por la mítica S de Senna. "En la última curva hay un piano que el auto no le gusta mucho y me está costando ahí también".
Un formato que le da revancha inmediata
A pesar de la frustración del viernes, el formato de fin de semana en Interlagos le da a Colapinto una oportunidad rápida de redención. La carrera Sprint (sábado a las 11:00, hora argentina) es una carrera corta que otorga puntos a los ocho primeros.
El piloto ve la Sprint como una sesión de práctica extra: "No estoy muy preocupado. Por suerte la Sprint es un poco una práctica y me va a venir bien dar un par de vueltas más antes de la Qualy [para la carrera del domingo]". Su enfoque ahora está en el sábado, donde buscará avanzar posiciones y lograr una puesta a punto óptima para la clasificación de la carrera principal que se realizará más tarde (15:00 hs.).
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
