El próximo mes de octubre fue el elegido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para disputarse el amistoso entre la Selección argentina y el conjunto teutón.
El cotejo se llevará a cabo el 9 de octubre, en la ciudad de Dortmund, según confirmó el anuncio a través de las redes sociales. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-3-1-15-35-31-todo-listo-para-viajar-a-san-juan
"La dirección deportiva había explícitamente solicitado poder jugar lo antes posible contra un equipo muy grande para probar y continuar hacer progresar al efectivo" fue lo que había declarado el titular de la asociación.
Los antecedentes más frescos entre ambos seleccionados datan del 2014, cuando los dirigidos por Alejandro Sabella perdieron la final del Mundial por 1 a 0 en tiempo extra y dos meses después en Dusseldorf. Allí, el conjunto nacional derrotó a la Selección alemana por 4 a 2.