Por Redacción
1 Agosto de 2024 - 16:26
El mediocampista argentino, Rodrigo De Paul, tuvo una entrevista en la que reveló que solo jugaría en Racing en Argentina y que la vida de un futbolista "Es una cárcel de oro".
De Paul, pilar fundamental en la Selección bicampeona de América y campeona del mundo, se sentó en el programa de Luzu TV y dejó varias revelaciones del bicampeonato conseguido en Estados Unidos, además, de hablar sobre su vida, sus ídolos y su carrera.
Uno de los temas más destacados fue su relación con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme. De Paul expresó con admiración: "Mi ídolo de chico era Román. Habló con él por WhatsApp, me escribe un montón por la Selección y me felicita. Yo lo felicité cuando ganó las elecciones"
Sin embargo, aclaró que su fidelidad en el fútbol argentino está con Racing: "¿Venir a Boca si me llama? No, en Argentina solo juego en Racing".
El volante del Atlético de Madrid compartió su visión sobre la vida del futbolista, describiéndola como una "Cárcel de oro".
"El futbolista vive en una cárcel de oro, porque vos tenés un montón de cosas, pero siempre estás privado de disfrutarlas. Al final, lo más valioso en la vida es el tiempo, yo hace 10 años que no festejo mi cumpleaños con mi mamá, el de mis hermanos, de mis amigos; me perdí toda una etapa".
De Paul reveló su afición por el boxeo, destacándolo como un escape para sus momentos de ira: "El boxeo me gusta un motón, descargo mis momentos de ira, por decirlo de alguna manera, me gusta mucho ese entrenamiento".
Compartió anécdotas de su carrera que muestran las dificultades detrás del glamour, recordando su paso Valencia: "Yo estaba bien en Racing, tenía 18 años y era capitán y en Valencia estaba Pizzi de entrenador y me dijo que iba a armar el equipo alrededor mío, pero cuando llegue allá me encontré con que lo habían echado".
Por último, abordó su estilo de conquista, su pasión por otros deportes como el tenis y el pádel, además, de cómo la edad ha cambiado sus prioridades al elegir un club: "Cuando empezás tu carrera no te fijas mucho en cosas extra futbolísticas. Uno toma decisiones con relación a los clubes porque quiere jugar y hoy a mi edad con tanto recorrido, viviendo en Madrid, que es una ciudad espectacular, digo para yo moverme de ahí, pienso mucho más en lo extra futbolístico, que en lo futbolístico. Vivir bien, quienes están, cómo me relaciono... busco otras cosas".
Seguí leyendo
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
- ¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
- Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News