Por Ciudadano.News
31 Octubre de 2018 - 08:59
El director técnico de River, Marcelo Gallardo, fue descubierto cuando se dirigiría hacia el vestuario visitante para comunicarse con sus jugadores en en el entretiempo de la semifinal de vuelta de la Copa LIbertadores.
El Muñeco tenía prohibido acompañar a su equipo en el banco de suplentes o en los vestuarios, ni siquiera podía tomarse el mismo transporte para llegar al estadio. Tampoco podía comunicarse mediante ningún medio con sus dirigidos. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-10-30-9-2-0-river-se-lo-dio-vuelta-a-gremio-gracias-al-var-y-es-finalista
Sin embargo, el entrenador hizo caso omiso y gracias a las cámaras de televisión, se lo vio hablando con un equipo de comunicación con Hernán Buján, uno de sus colaboradores, el segundo detrás de Matías Biscay, quien se hizo cargo del equipo.
No solo fue eso, sino que durante el entretiempo, cuando el conjunto millonario caía 1 a 0, las cámaras mostraron a Gallardo saliendo del vestuario visitante. Un fotógrafo lo observó y fue increpado por el DT, que le dijo "Vení, vení, sacámela bien la foto, no te vayas".
El Muñeco había sido sancionado por la CONMEBOL a raíz de que su equipo saltó al campo de juego dos minutos más tarde de lo debido en el segundo tempo del partido de ida en el Monumental.
Frente a esto, el director técnico millonario se expresó: “No me importa no estar en las finales. Si es así, que sea así. Yo estoy haciendo un descargo de acuerdo a lo que creo que es injusto. ¿Está en el reglamento? Bueno, lo acepto, pero no me iba a privar de estar en el vestuario con mis jugadores en el momento en el que más lo necesitaban“.
“Creo que es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajo. Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada”, aseguró el entrenador.
Se estima que la CONMEBOL se apoyará en las imágenes mostradas por las cámaras, en ese caso, el castigo a Gallardo será cuestión de tiempo. Probablemente, sea una alta sanción económica sumado a las prohibiciones de estar dirigiendo en las finales.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News