Ciudadano News
Camino a la Copa América

Recta final: los impresionantes números de Scaloni al frente de la Selección

Con el certamen continental a la vuelta de la esquina, la Scaloneta se mide ante Guatemala en su último amistoso. El DT decide la estrategia con Messi.

Redacción

Por Redacción

12 Junio de 2024 - 11:38

Selección argentina de fútbol
Selección argentina de fútbol Fuente X de AFA

A menos de 10 días del inicio de la Copa América, la Selección argentina continúa preparándose de manera óptima para el torneo continental que comenzará el 20 de junio.

Antes de la competencia, el equipo tendrá su último amistoso este viernes contra Guatemala. El encuentro, que se jugará en Washington, será clave para afinar los últimos detalles del equipo que defenderá el título.

Imagen

El técnico argentino, Lionel Scaloni, probablemente realizará algunos cambios y deberá decidir qué hacer con Lionel Messi. El astro rosarino ingresó desde el banco y jugó cerca de 40 minutos en la victoria contra Ecuador.

La idea ahora es que Messi sume más minutos frente a Guatemala, aunque aún no se ha decidido si comenzará como suplente o titular. Esta decisión se tomará en el último momento, según cómo se sienta el jugador.

El objetivo principal de Messi y del cuerpo técnico es llegar en las mejores condiciones al debut de la Selección Argentina en la Copa América, el 20 de junio contra Canadá en Atlanta, en el primer partido del Grupo A.

 Por esta razón, son cautelosos y no quieren sobrecargar de minutos al mejor jugador del mundo, quien, debido a su edad, necesita un descanso adecuado para rendir al 100% en la competencia más importante del año.

El impresionante récord de la era Scaloni en la Selección argentina

Con el último triunfo, la Albiceleste mantiene un altísimo porcentaje de efectividad cuando marca el primer gol del encuentro: ganó 47 de 55 veces que se puso en ventaja.

En los últimos seis años, la Selección argentina supo defender su ventaja cuando anotó el primer gol. En total, consiguió 47 victorias, 7 empates y solo una derrota. La única vez que perdió después de ir ganando fue contra Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

Estos números reflejan claramente la fortaleza de un equipo que, a pesar del paso del tiempo, sigue creciendo y encontrando nuevos jugadores que cumplen con las expectativas.