|29/08/23 04:21 PM

Racing vs. Boca: los probables equipos de Gago y Almirón

La previa completa de uno de los duelos más importantes del año. ¿Quién pasará a semifinales?

Por Redacción

29 de agosto, 2023 - 16:21

Racing y Boca se enfrentan este miércoles 30 de agosto desde las 21.30 por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La serie está 0 a 0 y se define en el Cilindro de Avellaneda. 

Cómo llegan

El elenco de Fernando Gago intentará aprovechar la localía para meterse en semifinales, algo que Racing no consigue desde hace 26 años. En aquella Libertadores de 1997, la Academia eliminó a River (vigente campeón) por penales). 

En lo que respecta a la actualidad, logró el empate que necesitaba en La Bombonera, mientras que por la Copa de la Liga arrancó con un empate y una victoria, por lo cual está en los primeros puestos de la Zona B. 

Boca Juniors, en tanto, quiere acceder a las semifinales después de dos ediciones quedando eliminado en octavos de final. Está claro que la Libertadores es el máximo sueño de la institución, trofeo que no levanta desde el 2007. 

En el presente, viene de una floja actuación ante Sarmiento de Junín el pasado domingo, aunque cuidó a la mayoría de sus titulares para el juego de este miércoles. Jorge Almirón y Boca se juegan el semestre. 

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Agustín Almendra, Anibal Moreno, Nicolás Oróz; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

TV: Fox Sports, Telefe y Star Plus