Ciudadano News
Opinión

¿Quién se juega más en el Boca - River?

El domingo se juega una nueva edición del Superclásico en La Bombonera y la pregunta que nos hacemos es qué equipo puede quedar más golpeado.

Por Martín Carreras

7 Noviembre de 2025 - 16:44

Paredes y Quintero, figuras de Boca y River respectivamente.
Paredes y Quintero, figuras de Boca y River respectivamente. FOTO: X

Este domingo, a partir de las 16:30 h, se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River en La Bombonera. Y la pregunta que nos hacemos es ¿qué equipo puede quedar más golpeado, en caso de una derrota?

Los dos llegan con la necesidad de sumar en la tabla general para clasificar a la Copa Libertadores 2026. Pero a pesar de esa lucha directa, no llegan de la misma manera de cara al partido que todos quieren ganar.

Cómo llega Boca al Superclásico

El Xeneize, de la mano de Claudio Úbeda, viene de dos victorias consecutivas, parece haber encontrado el equipo y un mejor rendimiento en relación al comienzo del torneo. Es por eso que llega un tanto más holgado al duelo que dirigirá Nicolás Ramírez, a pesar de la obligación de ganar por ser local.

Cómo llega River al Superclásico

En tanto, el conjunto de Marcelo Gallardo llega con un muy mal año, donde perdió todo lo que disputó (cuartos de final del Apertura ante Platense, cuartos de final de la Libertadores y semifinales de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia).

Por esa razón, River se juega mucho más que tres puntos el domingo. Principalmente, se pone en juego el futuro inmediato de los jugadores (muchos van a abandonar la institución a fines de 2025). También del Muñeco que de a poco va perdiendo el crédito que merecidamente forjó a lo largo de toda su etapa en el club. 

El motivo es que no ha encontrado funcionamiento y mucho menos resultados. De todas formas, no se discute su permanencia en el cargo a pesar del mal momento futbolístico. De hecho, le renovaron el contrato hace pocos días.

El domingo cueste lo que cueste

Por todo esto, de cara al partido más importante del fútbol argentino, el que llega urgido y con más por perder es el Millonario. ¿Podrá resurgir en Brandsen 805? y por otro lado, ¿Boca logrará asegurar su lugar en la Libertadores luego de dos años de fracasos? El domingo, alrededor de las siete de la tarde, lo sabremos.