|05/04/24 04:23 PM

Qué sanción podría tener Rosario Central tras los incidentes ante Peñarol

Tras los disturbios ocurridos durante el encuentro entre Rosario Central y Peñarol, el equipo argentino enfrenta posibles sanciones por parte de la Conmebol

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 16:24

Rosario Central se impuso por 1-0 a Peñarol en su debut en la Copa Libertadores, pero el partido estuvo marcado por la violencia en el Gigante de Arroyito. Incidentes previos al encuentro y el lanzamiento de un piedrazo al jugador Maximiliano Olivera al finalizar el juego podrían acarrear severas consecuencias para el club argentino.

Según los artículos 13 y 18 del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, las posibles sanciones van desde advertencias hasta la exclusión de futuras competiciones. La dirigencia del club uruguayo ha anunciado que presentará un reclamo oficial ante la entidad, que deberá tomar una resolución en los próximos días.

Entre las posibles sanciones se encuentran desde una simple advertencia, pasando por multa económica, anulación del resultado de un partido, deducción de puntos, obligación de jugar a puerta cerrada, cierre total o parcial del estadio o prohibición de jugar en un estadio determinado, entre otras medidas.

Todo queda en manos de la Confederación, que deberá evaluar detenidamente los incidentes y decidir qué sanciones aplicar en este caso específico.