|04/09/23 11:06 PM

Que nadie se atreva a bajar al Lobo de la pelea

Gimnasia se hizo fuerte en el Víctor Antonio Legrotaglie y vuelve a estar en zona de clasificación al Reducido

05 de septiembre, 2023 - 19:38

En una fría noche mendocina, Gimnasia y Esgrima cantó victoria en el Parque. Fue 2 a 1 ante Nueva Chicago, en un duelo clave por la lucha al Reducido de la Primera Nacional. El Lobo vuelve a estar en zona de clasificación a falta de seis encuentros. 

Los dirigidos por Joaquín Sastre sabían que sería una final y así la jugaron. La noche no arrancó de la mejor manera, porque fue el Torito de Mataderos quien lastimó primero, luego de una floja salida del Lobo. A los 6´ Matías Bergara ponía el 1-0 parcial para la visita con un potente y preciso zurdazo.

Gimnasia intentó mantener la calma y jugar con prolijidad, la identidad que ha tenido en todo el certamen. Fue así que a los 18´ logró el empate parcial a través de Agustín Herrera de cabeza. Una inyección anímica y de tranquilidad para el resto del partido. 

Nueva Chicago, en lo que fue el cierre del primer tiempo y el inicio del complemento, entendió que el empate era un buen negocio y fue por eso que le cedió todo el protagonismo al local, que avanzó en el terreno de juego con el paso de los minutos. 

A Gimnasia no le pesó esa presión y logró dar vuelta la historia. A los 12´ Matías Nouet consiguió el merecido 2-1 para gritarlo con alma y vida, junto a los miles de hinchas Pitucos, luego de un excelente definición de derecha y cruzada, ante la salida de Monllor  . 

Puntos altos en Gimnasia, que hacen ilusionar a todos sus simpatizantes con volver a ser protagonistas de la Primera Nacional, como sucedió la temporada pasada. Su próximo objetivo es cosechar al menos un punto en su visita a San Martín de Tucumán, encuentro pactado para este sábado (9 de septiembre) desde las 21.00.