Por Ciudadano.News
24 Mayo de 2024 - 16:42
La casa está en orden en Mendoza con la organización de sucesos pugilísticos en la provincia cuyana, donde un nuevo rumbo parece haber tomado la Federación Mendocina de Box, que el próximo lunes elegirá nuevo presidente. Y a modo de anticipo de los nuevos aires que comenzarán a correr en la tradicional provincia de campeones del mundo de la disciplina deportiva, es que iniciará un tradicional torneo amateur.
De la mano de Pandolfino Box y con el respaldo de la Federación Mendocina de Box se presentó una nueva versión del Torneo Vendimia. En la conferencia de prensa estuvieron presentes Daiana San Román y Oscar Gualpa en representación de la Federación Mendocina de Box, el promotor Jorge Pandolfino y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.
El torneo Vendimia dará comienzo este viernes desde las 20 horas, en el estadio Pascual Pérez de calle Mitre 1771 de Ciudad. Se han programado para esta velada una grilla con 17 peleas. Con una duración de siete fechas.
"El gobierno tiene que estar presente para apoyar a aquellos púgiles de distintos lugares y departamentos más alejados, para crear un marco de igualdad, que es nuestra función social", dijo el Profesor Chiapetta.
"La idea de organizar este torneo en este histórico estadio, es algo que nunca se debió dejar de hacer. Nosotros, como empresa privada, desde Pandolfino Box, hemos tomado la posta y vamos a trabajar junto a la Federación de Box y la Subsecretaría de Deportes. Afrontaremos los gastos que surgen, pero todo es por el bien del boxeo mendocino" aseguró Jorge Pandolfino en un pasaje de la conferencia de prensa y también agregó que; "se programarán algunas peleas profesionales, siendo una de ellas la de Abraham Buonarrigo, el próximo 7 de junio, previo al viaje que hará para combatir en Inglaterra".
Daiana San Román, candidata a presidente de la Federación Mendocina de Box, manifestó que “el torneo tendrá entre siete y diez veladas -viernes- y participarán boxeadores de distintos departamentos, programando sus peleas por región, para que viajen todos juntos. También se han invitado a deportistas de San Juan y San Luis, cuyas federaciones han demostrado mucho interés".
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News