Ciudadano News

Otro dolor de cabeza para Lionel Scaloni

El defensor de la Fiorentina sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y se perderá los dos partidos por la fecha FIFA frente al conjunto azteca

14 Noviembre de 2018 - 16:01

lionel-scaloni-nueva-baja-en-la-convocatoria
lionel-scaloni-nueva-baja-en-la-convocatoria

El defensor Germán Pezzella fue desafectado de los convocados de la Selección argentina y se perderá ambos partidos frente a México, el viernes y martes próximo correspondientes a la doble fecha FIFA.

Por diversas dolencias, ya habían sido descartados el defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Eduardo Salvio, Matías Zaracho y Rodrigo Battaglia.

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-11-13-20-3-7-sergio-romero-salio-a-bancar-a-lionel-scaloni-y-lo-comparo-con-alejandro-sabella

El mediocampista de Racing había sufrido un esguince de rodilla en el encuentro de Racing frente a San Lorenzo por la Superliga y no logró recuperarse a tiempo, al tiempo que el del Sporting Lisboa sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Por su parte, Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha) y Salvio (esguince tobillo izquierdo) ni siquiera llegaron a viajar al país. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-11-13-20-14-10-remeros-mendocinos-se-destacaron-en-tigre

Con este escenario, para el primer partido sólo están en óptimas condiciones en ese puesto Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Juan Foyth, aunque Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico también pueden jugar allí.

Argentina enfrentará el viernes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a México y el martes hará lo propio a la misma hora, en el estadio Malvinas Argentinas.

El entrenador Lionel Scaloni brindará mañana una conferencia de prensa y luego la delegación se trasladará a Córdoba para quedar a la espera del choque contra el seleccionado azteca.

Por el lado del conjunto mexicano ya se encuentra en la provincia de las grandes cierras y se entrenó en las instalaciones del Pirata.

?? ¡Buenos días, Incondicionales! ??Hoy entrenaremos en el Julio César Villagra y @ChuleCab nos dió un gran recibimiento. #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/tdDE1TJmOq — Selección Nacional (@miseleccionmx) November 14, 2018