Por Ciudadano.News
12 Septiembre de 2018 - 19:24
La Selección argentina de voleibol arrancó con el pie izquierdo su participación en el Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria y perdió con Bélgica por 3 a 1.
El partido, que se disputó en la ciudad de Florencia, fue favorable para los "diablos rojos" con parciales de 25-19, 25- 19, 22-25 y 25-19, en la primera fecha del Grupo "A".
El conjunto dirigido por Julio Velasco volverá a jugar el próximo viernes a las 15.15 (hora argentina) ante República Dominicana, y el sábado, desde las 16.15, enfrentará a Italia, uno de los candidatos al título.
Argentina no pudo nunca encontrarse cómodo en el partido, más allá de tener al mejor armador de la liga italiana como es Luciano De Cecco y al experimentado Facundo Conte, porque el equipo europeo fue muy efectivo en el primer set, donde los albicelestes cometieron muchos errores y los belgas estuvieron firmes en el bloqueo.
Incluso Argentina llevó a ponerse 20-17, con buenas chances de llevarse el parcial, pero una sucesión de errores permitió a los belgas quedarse con el triunfo 25-19.
Siempre peleando desde atrás en el marcador, Argentina trató de alguna manera encontrar los huecos que podría dejarle Bélgica, pero chocó contra su rival y sus propias falencias.
La aparición del debutante Lisandro Zanotti le dio un poco de frescura al ataque argentino, pero los europeos se volcaron sobre el opuesto Van den Dries, mientras que Argentina varió entre el cordobés y Conte hacia el 15 iguales.
La parte final del set encontró a Bélgica mejor armada y por eso se llevó el segundo parcial por 25-19.
Bruno Lima fue la carta ganadora que mostraron los de Velasco en el tercer set, pero del otro lado de la red el que se mostró eficaz fue Sam Deroo.
Argentina dominó esa parte del juego, con Maximiliano Cavanna y Zanotti acompañando la producción de Lima, y se puso 16-14, y ajustando un poco el bloqueo y la defensa, el equipo argentino se llevó esa manga por 25-22.
El cuarto set fue netamente de Bélgica, porque Argentina no arrancó bien y la concentración no fue la deseada, por lo que con cuatro bloqueos los europeos se adelantaron 7 a 3.
Velasco intentó nuevas variantes y mandó a Tomás López, y volvió a poner en cancha a José Luis González, pero el conjunto europeo no perdió el foco y, ahora con Tomas Rousseaux como principal exponente logró cerrar el partido.
Te puede interesar: https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-9-12-16-38-16-river-enfrenta-a-platense-para-meterse-en-octavos-de-finalhttps://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-9-12-15-16-6-gerardo-matino-no-he-hablado-con-nadie-de-la-seleccion-argentina
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News