|21/05/23 07:56 PM

Mundial Sub-20 2023: así fue la jornada II entre Mendoza y La Plata

Triunfos de Nigeria, Italia, Colombia y Japón. Mirá todos los goles del domingo

21 de mayo, 2023 - 21:35

Este domingo, la Copa del Mundo Sub-20 en Argentina tuvo su segunda jornada entre Mendoza y La Plata. En el Malvinas Argentinas, hubo triunfos de Nigeria e Italia, mientras que en el Único Diego Armando Maradona hicieron lo propio Colombia y Japón. Repasá cómo fueron los encuentros y qué partidos se disputarán este lunes 22 de mayo. 

Grupo C: Israel 1-2 Colombia

En La Plata, Colombia logró una victoria sufrida. Todos los tantos fueron en el complemento y quien abrió el score fue Israel.  A los 12´ Dor Turgeman de penal puso el 1-0. 

Pero los Cafeteros no se dieron por vencidos y a base de fútbol y garra, dieron vuelta la historia. Óscar Cortés igualó también desde los 12 pasos a los 29´ mientras que, a los 90´, el elenco de  Héctor Cárdenas puso el 2-1 a través de Gustavo Puerta.

Grupo C: Senegal 0-1 Japón

En el duelo entre seleccionados históricos de África y Asia, se llevó a cabo un encuentro con mucha paridad, aunque Japón fue más efectivo. En el primer tiempo puso el 1-0 a través de Matsuki, a los 15´. 

Ya en el complemento, Senegal buscó la igualdad con todas sus fuerzas, pero los nipones soportaron cada uno de los embates. Buena victoria asiática. 

 

Grupo D: Nigeria 2-1 República Dominicana

En el primer partido del día en el Malvinas Argentinas de Mendoza,  africanos y centroamericanos brindaron un buen espectáculo.  Las principales emociones estuvieron en la primera parte. A los 23´ el árbitro japonés Yusuke Araki, con la colaboración del VAR, cobró la pena máxima y el dominicano Edison Azcona abrió el marcador. 

Sin embargo, a los 31 minutos llegó la igualdad a través de un accidente donde Guillermo de Peña cabeceó contra su propia valla, decretando el empate de Nigeria. 

En el complemento, se vio una supremacía física y futbolística de los africanos que llegaron a la victoria gracias a un blooper a los 25´ de Boatwright  y Samson Lawal anotó el 2-1 que terminó siendo final. Al margen de la derrota, República Dominicana hizo historia al tener su primera participación en un Mundial Sub-20 y haber anotado un gol. 

Grupo D: Italia 3-2 Brasil

En el segundo encuentro del día en Mendoza, Italia sorprendió con un primer tiempo descomunal. No hubo equivalencias entre un seleccionado y otro. 

A los 11´ Prati finalizó una excelente jugada colectiva definiendo con potencia y precisión ante la humanidad del arquero brasileño Mycael. 

Pero no sería todo en la fría noche mendocina, donde la mayoría del estadio se volcó a alentar a los europeos y a hacerles sentir el rigor a la Verdeamarela. A los 27´, Cassadei de cabeza ponía el 2-0, mientras que el mismo futbolista ocho minutos más tarde desde el punto penal anotaba el 3-0, en una primera parte inolvidable.  

En el complemento, Brasil presionó un poco más alto y llegó al descuento a los 25´ a través de Marcos Leonardo, que le daba vida a los sudamericanos.

Pero no sería el único descuento, porque a los 42´ nuevamente Leonardo de cabeza, metía el 2-3 y había dramatismo hasta el final. 


Sin embargo, la Azzurra aguantó y no hubo tiempo para el empate. Mendoza vibró con el mejor partido del Mundial hasta el momento. Gran victoria italiana que se encamina a ser uno de los favoritos al título. 

 

Encuentros para este lunes 21 de mayo

La Plata y Mendoza continuarán siendo las sedes para este lunes. En el único Diego Armando Maradona, a las 15.00 Inglaterra y Túnez abrirán el Grupo E. Por la misma zona, a las 18.00 se medirán Uruguay e Irak. 

En el Malvinas Argentinas, en tanto, a las 15.00 será el turno de Francia-Corea del Sur, mientras que a los 18.00 harán lo propio Gambia-Honduras, ambos partidos correspondientes al Grupo F.