Por Fernando Montaña
24 Abril de 2018 - 16:02
La derrota con Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba produjo un movimiento telúrico en el piso de la calle Lencinas del Parque San Martín. ¿Por qué? Hoy por la tarde se conoció que Marcelo Fuentes dejó ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima.
El Lobo había llegado a la ciudad de Río Cuarto con la chance intacta de lograr el primer ascenso a la B Nacional, pero la derrota ante Estudiantes y la consiguiente victoria en el norte de Central Córdoba de Santiago del Estero sobre Defensores de Villa Ramallo frustró la pretensión del equipo mendocino .
De ese modo los ánimos no fueron los mejores. Es por eso que luego de una reunión con los dirigentes del club (con el presidente Fernando Porreta a la cabeza), el adiestrador se fue de club del Parque.
Gimnasia no mostró su mejor versión en los últimos tres partidos (Defensores de Ramallo, Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de Río Cuarto) y al no lograr el ascenso, Fuentes resultó ser el “fusible" de esta complicada situación.
¿Relación quebrada?
Más allá de que el equipo blanquinegro fue perjudicado por el arbitraje de Lucas Novelli Sanz en el encuentro ante los riocuartenses, en las últimas semanas, la relación entre Marcelo Fuentes y algunos referentes del plantel no era la mejor, venía bastante desgastada.
Por citar algunos casos, el experimentado volante Sergio Oga fue practicamente “borrado" por el entrenador mientras que su colega, Nery Espinoza, salió sorpresivamente del equipo siendo que era una de las piezas claves en el Lobo.
Esto sumado a la caída ante Estudiantes provocó una situación de no retorno.
A pensar en Deportivo Madryn
El equipo Mensana deberá enfocarse en Deportivo Madryn (la ida es el domingo en Chubut y el 5 de mayo la vuelta en Mendoza), su próximo rival en la cuarta fase del Federal A en busca del otro ascenso a la Primera B Nacional. Para ese partido, Gimnasia no podrá contar con el defensor Diego Mondino, a quien expulsaron en el segundo tiempo ante Estudiantes de Río IV.
Pero la pregunta del millón es quién dirigirá al equipo en estos encuentros que puede posibilitar que el equipo del Parque pelee por el segundo ascenso.
Darío Alaniz, quien dirigiera al equipo la temporada pasada y hoy está a cargo del fútbol de inferiores del club es una alternativa . “No me han dicho nada, pero espero con las manos abiertas como corresponde”, dijo el DT a El Ciudadano.
https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-4-23-13-19-38-la-lepra-empato-y-se-complica-su-permanencia-en-el-nacional-bhttps://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-4-23-18-26-45-el-presente-de-scioli-alejado-de-la-politica-y-figura-en-el-futsalSeguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News