Por Cristian Morón
2 Noviembre de 2018 - 16:30
A principios de este año, más precisamente en febrero, la Selección argentina de fútbol de amputados se consagró campeón en Rosario disputando la Copa Sudamericana. Dicho torneo les otorgó la clasificación al Mundial que se llevará a cabo desde el próximo domingo en México, en la ciudad de Guadalajara.
Marcelo Núñez es jugador del equipo argentino y habló con El Ciudadano, detallando que desde la ciudad rosarina hubo una persona, la cual no pudo decir el nombre debido a que lo desconocían pero era un amigo del padre de uno de los jugadores, que se ofreció para organizar lo que sería el traslado del seleccionado al país norteamericano, e incluso generar el contacto con la AFA para cubrir el costo de los pasajes.
La delegación argentina está compuesta por 15 jugadores y seis personas del cuerpo técnico.
Pero todo cambió cuando a pocos días de emprender el viaje, se encontraron con que desde la casa madre del fútbol argentino no estaban al tanto de nada y peligró el viaje como así la participación.
Luego de esta situación, desde AFA informaron que el pasado martes se reunirían y tratarían con el Comité Ejecutivo la situación del seleccionado para buscar una solución ya que el tiempo era muy poco y necesitaban la movilidad. Horas mas tarde la mala noticia llegó cuando les comunicaron que debido al poco tiempo y el alto costo ,y por no pertenecer la FAFA (Federación Argentina de Fútbol Amputado) a la AFA, no podrían brindarle ayuda.
Según comentó Núñez, la solución llegó a través de una persona cercana al seleccionado argentino que pudo contactarse con Aníbal Fernández, ex Jefe de Gabinete de la Nación, quién les brindó ayuda para lograr que desde AFA cubrieran en un 70% el costo de los pasajes, noticia que generó una gran alegría en la comisión directiva y cuerpo técnico de la Selección argentina. Inmediatamente después entre todos los integrantes del plantel lograron solventar los pasajes restantes y se solucionó el tema del traslado para poder disputar el Mundial.
La preocupación se generó debido a que cada pasaje tiene un valor de casi 50 mil pesos y tuvieron que acudir a conocidos, familiares y amigos para poder completar el resto de los pasajes. El riesgo por no acudir a la cita máxima era una penalización y no asistir a las próximas dos copas del mundo, lo que significaba que deberían esperar 12 años para poder volver a competir.
En cuanto a lo deportivo, el combinado nacional se presentará el próximo sábado para concurrir al desfile y al día siguiente debutarán frente a Francia. Posteriormente jugarán contra Ghana y el martes lo harán contra Italia.
La delegación argentina emprenderá el viaje esta noche a las 23 rumbo a Ezeiza, debido a que se encuentra en Mercedes, y desde allí partirán rumbo a México.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News