Por Franco Ballabriga
2 Agosto de 2019 - 19:08
Hace cinco años su vida cambió para siempre. Iba en su moto por el Corredor del Oeste, cuando un auto cruzó de manera imprudente y tuvo un fuerte accidentea. Las esperanzas eran pocas, pero de a poco fue saliendo de esa situación. Hoy, corre el Campeonato Mendocino de enduro y está a punto de completar la carrera de administración de empresas. El hombre en cuestión es Franco Sance, un pibe que le ganó a su cabeza y a las secuelas que le quedaron de aquel feo accidente.
“Soy un chico normal, como todos, de 25 años, al cual le gustan mucho las motos, y el cual a pesar de la lesión que tengo trato de llevar mi vida con total normalidad. Además apoyandome mucho en el deporte para sentirme bien y no recaer en algún tipo de depresión”, comenzó en su relato.
Y luego continuó: “El deporte cambió mi vida después del accidente, porque volvió a darme motivación, la cual había perdido. Pero además fue un complemento ideal en mi carrera universitaria, porque las motos me ayudaron a descargar energías, sobre todo negativas que por momentos me impedían seguir adelante de la mejor manera”.
"Mi gran pasión siempre fueron las motos de velocidad y sueño con representar a mi país en el campeonato Europeo de esta especialidad, para personas con algún tipo de discapacidad”
“Hubo momentos donde estaba muy enojado, frustrado y no le encontraba explicación a por qué me había pasado esto, hasta que un día mi cabeza pensó diferente y de a poco volví. Primero me subí a la bicicleta y después a la moto. Algo que en un momento era impensando y casi imposible se concretó y desde ahí cambió definitivamente todo”, recordó.
“Yo no tengo movilidad en el brazo izquierdo y eso requiere de un montón de entrenamiento físico, porque yo debo suplir eso con el resto del cuerpo, sobre todo con la zona media. Por supuesto que costó, sobre todo al principio, pero los límites están en la cabeza y por la mía nunca pasaron”, rememoró.
El apoyo de la familia fue fundamental: “En mi casa se fueron todas las motos durante dos años, hasta que después de un tiempo mi mamá se dio cuenta que a mi la moto me hacía feliz y fue ella la que me impulsó y apoyó para volver”.
Su gran amigo el Peta
El Peta Augusto Faure es quien lo sigue en cada carrera, ante un eventual desperfecto de la moto o caída. Son grandes amigos y fue uno de los que lo incentivó a seguir en los momentos más difíciles.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News