Por Ciudadano.News
10 Diciembre de 2022 - 17:15
Marruecos quedó en la historia cuando venció por 1 a 0 a Portugal y se convirtió en el primer africano en acceder a semifinales del Campeonato del Mundo. El árbitro del partido fue el argentino Facundo Tello que tuvo una muy buena actuación, pero entre los derrotados no todos piensan lo mismo.
Pepe expresó su descontento
El defensor lusitano Pepe fue el primero en mostrar su enojo por la eliminación y apuntó contra Tello y una jugada puntual: “no vi el momento que pudo haber sido penal sobre Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar este Mundial. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. ¡Argentina será campeona! ¡Fueron cinco árbitros argentinos! Qué más puedo decir... A ver qué pasa”.
“Es inadmisible que un árbitro argentino dirija un partido así y más después de las quejas de Messi. En la segunda parte no se ha jugado nada. No nos ha dejado jugar nada”, y remató: “Ya le pueden dar el título a Argentina”, continuó. Durante el encuentro, Tello no cobró varias simulaciones de los portugueses en el área marroquí, buscando algún penal que permitiera empatar.
“Marruecos tuvo la suerte de marcar el gol. Estoy orgulloso de mis compañeros. Hicimos mucho para intentar ganar el partido”, concluyó el veterano defensor que tiene un enfrentamiento histórico con Messi desde que uno jugaba en el Real Madrid y el otro en el Barcelona.
Pero no fue el único llorón
La estrella del Manchester United, Bruno Fernandes, agregó: “tengo que decir que es muy raro que nos designen un árbitro de un país que todavía tiene su selección en competición y no tenemos árbitros portugueses en el Mundial. Hay árbitros que dirigen en la Champions League y tienen el nivel para estar aquí. En cambio, este cuerpo arbitral no dirige en la Champions League. No están acostumbrados a este tipo de partidos y este ritmo. Inclinaron claramente el campo. En la primera mitad hay un penalti claro sobre mí porque estoy aislado y nunca en mi vida me dejo caer cuando estaba solo con el portero y podía tirar a puerta. Así de simple”.
Del otro lado de la moneda se posicionó el entrenador portugués Fernando Santos. Este decidió centrarse en el análisis del partido: “en el descanso decidimos subir las líneas porque Marruecos defiende bien. Mejoramos mucho, pero, sobre todo en los últimos 20 minutos. Estábamos muy ansiosos, con ganas de meter rápido el balón en el área, cuando podíamos haber hecho un poco más. En este momento estamos muy tristes”
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News