Por Ciudadano.News
27 Octubre de 2020 - 16:18
La mendocina Rocío Montenegro está a punto de convertir un gran gol en su carrera como jugadora, ya que en las próximas hora se sumará nada menos que a River Plate.
La jugadora de 23 años, que vistió los colores de Huracán Las Heras, Círculo de Oficiales Policías de Mendoza, Pacífico y Las Pumas, fue la elegida por el equipo Millonario para seguir en esa institución su destino.
La futbolista dio sus primeros pases con la pelota cuando era una niña y así lo recuerda: "Empecé en una escuelita de fútbol con chicos, a los 7 años; me invitaron unos amigos del barrio. Mi mamá me llevaba a los entrenamientos y los fines de semana me quedaba en mis abuelos, que me acompañaban a los partidos".
Con el pasar de los años, el fútbol se convirtió en el protagonista de sus días. Entre sus primeros torneos se encuentran los tradicionales Juegos Nacionales Evita y los Binacionales de Integración Andina, como miembro de la selección mendocina. Pero eso no fue todo, también formó parte de la Selección Argentina en Sub 17 y Sub 20.
El dato de color es que la joven jugadora lleva al Xeneize en su corazón azul y oro pero por supuesto entendió el significado del importante llamado y lo que vale para su carrera el llegar a un club como River Plate. Por eso, consderó que "cuando me llamaron me quedé helada, no podía creer que me querían allá esa misma semana. Pero se alargó una semana más lo del viaje ya que tenía que ir con estudios y pase libre. Mi pase estaba en Las Pumas, que sin ningún problema me lo dieron".
En las próximas semanas viajará a Buenos Aires, donde se alojará en un hostel junto a otras chicas del interior. La jugadora explicó que la descubrieron por un contacto de una agencia de representantes: "Ellos me armaron el video con varias jugadas mías y así me conocieron. No podía dejarlo pasar, es una oportunidad que no era para pensarlo tanto. Es un gran comienzo para mi carrera como futbolista".
Rocío reconoció a todos los que la acompañaron en este sueño: "Agradezco a mi familia y a mi pareja y a su familia; han sido un pilar importante en todo esto que estoy viviendo… ¡Y a mis abuelos que están siempre y me siguen desde que tengo 7 años!".
Finalmente, la futura riverplatense expresó: “El fútbol es todo, lo siento y lo juego desde que tengo consciencia. Me ha regalado amigos, oportunidades y lugares que sin 'la redonda' no los hubiese conocido. Hoy me está dando esta oportunidad de ir a jugar a primera y a uno de los clubes más importantes de Argentina”.
Seguí leyendo
- El romántico saludo de Antonela a Messi por sus 39 años
- Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
- El Rey cumple 39: así cambió Messi la historia del fútbol
- El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Examen final
La prueba de fuego de Mastantuono en el Real Madrid: ¿qué definirá Mourinho?
Por Ciudadano.News
Prevencion terremotos
Alerta sísmica: el grave error que comete la mayoría durante un terremoto y puede costar la vida
Por Ciudadano.News
Mercado automotor
Autos eléctricos en Argentina: el inesperado problema que nadie te cuenta antes de comprar uno
Por Ciudadano.News
TRAGEDIA EN EL CARIBE
Dos sismos en 40 segundos: Un geólogo revela el extraño fenómeno que destruyó estructuras en Venezuela
Por Ciudadano.News
De Duhalde a Insaurralde
Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
Por Ciudadano.News
Terremoto en Venezuela
Tragedia en Venezuela: el drama del jugador argentino Lucas Trejo tras el derrumbe de su edificio
Por Ciudadano.News