|07/12/23 11:05 PM

La Scaloneta comenzó la defensa de la Copa América

Se hizo el sorteo del certamen continental. Argentina que tendrá a Lionel Scaloni como  entrenador en el certamen, tendrá como rivales de grupo a Chile, Perú, Trinidad y Tobago o Canadá

Por Redacción

08 de diciembre, 2023 - 07:12

La Conmebol realizó ayer jueves el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que la Selección argentina buscará defender el título obtenido en la pasada edición, y será parte del Grupo A junto a Perú, Chile y un rival por definir.

La Selección nacional iniciará su camino ante Perú de Jorge Fossati, luego se medirá por la segunda jornada ante Chile, que aún no definió a su entrenador tras la renuncia de Eduardo Berizzo, y cerrará el grupo ante Canadá o Trinidad y Tobago, quienes luchan por una plaza en el certamen.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Miami. En representación de la Selección estuvieron el capitán, Lionel Messi; el entrenador, Lionel Scaloni, y el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El entrenador de la Argentina fue quien trajo el trofeo al escenario y repasó las vivencias del logro en 2021 ante Brasil: “"Veníamos de una época dura en la vida de todos, la pandemia, haberla ganado en el Maracaná fue el inicio de una muy buena era".

LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA 2024

GRUPO A

Argentina

Perú

Chile

Trinidad y Tobago o Canadá

GRUPO B

México

Ecuador

Venezuela

Costa Rica o Honduras

GRUPO C

Estados Unidos

Uruguay

Panamá

Bolivia

 El Chiqui y Lionel tuvieron el promocionado encuentro

Claudio Tapia, luego de muchos idas y vueltas, se junto por primera con Lionel Scaloni desde que el entrenador sorprendió a todos y puso en duda su continuidad al mando de la Selección Argentina luego del triunfo 1-0 ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.

Según contó el periodista Gastón Edul, que sigue el día a día de la Albiceleste hace algunos años, ambas partes estuvieron juntos en la intimidad donde no llegaron a ninguna definición respecto de la continuidad pero quedaron en mostrarse juntos y en buenos términos durante la ceremonia.

El cruce duró apenas unos minutos y no hubo definición de nada. Todo lo que se puede hablar se hará en el futuro cercano pero es un buen primer indicio para empezar a encaminar la continuidad del entrenador campeón del mundo en Qatar 2022.