Ciudadano News
Fútbol argentino

La novela entre Reali, San Lorenzo e Independiente Rivadavia llegó a su fin

Este lunes era el día clave para saber si el Ciclón terminaba de pagar el pase a la Lepra Mendocina por el delantero.

Redacción

Por Redacción

8 Julio de 2024 - 20:14

Finalmente concluyó la novela del invierno
Finalmente concluyó la novela del invierno FOTO: San Lorenzo de Almagro.

Después de tantas idas y vueltas, informaciones cruzadas y hasta memes por el ´Reali-gate´, finalmente este lunes San Lorenzo logró cerrar el pase de la gran figura de Independiente Rivadavia. 

Sin dudas estamos en presencia de uno de los mayores escándalos del fútbol argentino en el último tiempo, que incluyó una denuncia penal por estafa contra Marcelo Moretti y Pablo García Lago, presidente y secretario del Ciclón, respectivamente. La denuncia de Daniel Vila, titular de la Lepra mendocina, se basó en la presentación de un comprobante de transferencia apócrifo.

Con un plazo máximo hasta las 18.00 de este lunes 8 de julio, San Lorenzo efectuó el último pago en una sola cuota de 1.3 millones de dólares. Este controversial acuerdo no quedará impune, ya que la institución también deberá abonar una multa de 200 mil dólares a Independiente Rivadavia. 

San Lorenzo propuso, con la intermediación de AFA, que este lunes se terminara de costear lo que faltaba, obteniendo el visto bueno de Independiente Rivadavia. 

El comunicado oficial de San Lorenzo

Días atrás, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, había declarado en distintos medios, entre ellos en Ciudadano News, que la operación estaba caída y que no había ninguna posibilidad de reflotarla debido a una pérdida absoluta de confianza. Sin embargo, con la contestación de Marcelo Moretti tras la gran polémica, Vila reconsideró y aceptó una nueva negociación que finalizó este lunes.

El propio presidente azulgrana confirmó en el medio TyC Sports, que San Lorenzo pagó la totalidad del pase del delantero, concluyendo así una de las novelas más polémicas de este mercado de pases.