Por Hugo Fernando Videla
8 Octubre de 2024 - 20:33
La comisión directiva de Gutiérrez Sport Club anunció su renuncia tras un año 2024 marcado por el ascenso al Torneo Federal A. A pesar del tremendo logro y una destacada campaña en su primera temporada, el equipo mendocino quedó eliminado de manera polémica ante Independiente de Chivilcoy, lo que terminó por precipitar la decisión de sus dirigentes.
Un año inolvidable, pero agotador
El 2024 fue un año histórico para Gutiérrez. Tras su ascenso desde el Torneo Regional, el equipo no solo logró mantenerse en el competitivo Federal A, sino que también estuvo a punto de alcanzar el sueño de pelear por un lugar en la Primera Nacional. Sin embargo, la derrota frente a Independiente de Chivilcoy, en un encuentro de vuelta cargado de decisiones arbitrales controvertidas, puso fin a la campaña y encendió la chispa de la renuncia dirigencial.
El arbitraje del último sábado
"Lo que sucedió el sábado con el arbitraje fue la gota que rebalsó el vaso y nos llevó a tomar esta decisión", explicó Lucas Montalto, vicepresidente del club, en diálogo con Minuto 91, programa que se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 por Ciudadano News 91.7 FM.
El arbitraje de Fernando Rekers en ese partido, que dejó al equipo con un jugador menos durante 70 minutos, fue duramente criticado por el plantel y los directivos. Los videos de sus decisiones se hicieron virales.
Desgaste
La renuncia de la comisión directiva se debe no solo a la frustración por los errores arbitrales, sino también al desgaste de competir en un torneo que califican como "deficitario". "Participar en el Federal A es extremadamente sacrificado, ha sido un año muy difícil", afirmó Montalto.
Los costos de competir
"Es un torneo caro y muy demandante en cuanto a viajes y logística. Comprometerse a competir a este nivel exige un debate sobre el futuro del club y cómo afrontar los costos a largo plazo", señaló el vicepresidente.
Reconocimiento al esfuerzo del equipo
A pesar de las dificultades, Montalto destacó el desempeño de los jugadores. "Es para sacarse el sombrero con nuestros muchachos, que jugaron con un hombre menos durante gran parte del partido".
Con la renuncia de la comisión directiva, el futuro de Gutiérrez Sport Club queda en incertidumbre. Lo cierto es que se llamó a una Asamblea General de fin de ciclo dispuesta para el próximo 16 de diciembre. ¿Qué sucederá en la institución maipucina?
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

