Por Ciudadano.News
6 Octubre de 2024 - 18:31
El sueño de ascenso para los equipos mendocinos en el Torneo Federal A llegó a su fin en los 16avos de final, con la eliminación de Huracán Las Heras, Gutiérrez y San Martín. Ninguno de los tres clubes pudo avanzar a la siguiente ronda, lo que deja a la provincia sin representantes en la competencia para lo que queda de 2024.
Huracán Las Heras fue el último en despedirse tras caer por 2-1 ante Argentino de Monte Maíz, en el partido de vuelta disputado este domingo. Luego del empate sin goles en la ida, el Globo llegaba con la obligación de ganar, pero no pudo superar a un rival que mostró su contundencia en los momentos clave.
El equipo mendocino comenzó con el pie izquierdo cuando Ariel Castellanos abrió el marcador a los cinco minutos para el conjunto cordobés. Huracán intentó reaccionar, pero Ramón Lentini, exfutbolista de equipos mendocinos, aumentó la ventaja a los 30 minutos, poniendo cuesta arriba las aspiraciones del equipo dirigido por Gabriel Vallés. Sin embargo, antes del descanso, Tomás Silva descontó, lo que mantuvo la esperanza viva para el Globo. A pesar de buscar con insistencia el empate en la segunda mitad, la sólida defensa de Argentino de Monte Maíz selló la eliminación de Huracán, que cerró su participación en el torneo con este duro golpe.
La jornada del sábado ya había dejado malas noticias para los otros dos equipos mendocinos. Gutiérrez igualó 0-0 ante Independiente de Chivilcoy en un partido marcado por la polémica arbitral. El Perro, que había caído 2-1 en la ida, necesitaba una victoria, pero el árbitro Fernando Rekers no sólo no convalidó un gol legítimo, sino que además dejó al equipo con diez jugadores a los 20 minutos del primer tiempo tras la expulsión de Martín Comachi. A pesar de las adversidades, Gutiérrez luchó hasta el final, pero no pudo revertir el resultado global y quedó eliminado.
San Martín, por su parte, tuvo una tarde para el olvido. El Chacarero cayó 2-0 ante su homónimo de Formosa, luego de empatar sin goles en la ida. El gol tempranero de Sosa a los nueve minutos y el tanto de Mauro Siergiejuk apenas iniciado el complemento sellaron la suerte del equipo mendocino, que no pudo revertir la historia y también se despidió del certamen.
Con la eliminación de los tres equipos mendocinos en esta misma fase, el Federal A se queda sin representación de la provincia. Ahora, Huracán Las Heras, Gutiérrez y San Martín deberán replantear su 2024, con la vista puesta en una mejor preparación para la próxima temporada y con la ilusión de lograr el tan ansiado ascenso en 2025.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News