Por Ciudadano.News
27 Mayo de 2024 - 19:38
Tres jugadoras de la Selección argentina de fútbol anunciaron su renuncia al equipo al menos para los próximos amistosos ante Costa Rica. Lorena Benítez, la mendocina Julieta Cruz y Laurina Oliveros hicieron fuertes posteos en las redes sociales con numerosas críticas a la AFA.
La primera en publicar en su cuenta de Instagram fue la mediocampista Lorena Benítez, quien denunció que en los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza las integrantes del plantel no reciben desayuno ni almuerzo. “¿La respuesta de siempre? 'NO HAY PLATA'”, escribió, y detalló que solo les ofrecieron un sánguche de jamón y queso y una banana de comer.
La futbolista de Boca agregó que desde la AFA les comunicaron que tampoco les iban a pagar los viáticos correspondientes a la Fecha FIFA y que no les iban a dar entradas a los familiares para los dos próximos amistosos ante Costa Rica.
“De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”, recalcó Benítez, pieza clave del equipo en el último Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Más tarde, la alvearense Julieta Cruz hizo pública toda su indignación con fuertes palabras: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.
En tanto que Laurina Oliveros tan solo publicó una serie de fotos en blanco y negro, con algunas frases que daban a entender su decisión de alejarse del equipo: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”.
La arquera, que también juega en Boca, había quedado afuera de la Selección en la previa del Mundial 2019, fue tan solo meses después de que criticara públicamente la decisión de la AFA de presentar la camiseta del equipo con modelos y no con jugadoras.
Quien también apoyó a las futbolistas fue la mendocina Estefanía Banini, que actúa en el Atlético de Madrid. La histórica jugadora del seleccionado argentino hace poco había criticado los manejos en torno al combinado femenino. Hoy transmitió su apoyo a sus compatriotas, al tiempo que compartió la publicación de una nota suya de hace algunas semanas.
La Selección argentina jugará dos amistosos ante Costa Rica. El primero será el viernes 31 de mayo a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo está programado para el lunes 3 de junio a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News