|10/10/22 08:52 PM

Huracán Las Heras dio un paso grande para seguir en el Federal A

El Globo venció a Sansinena en la penúltima fecha del campeonato y quedó a un punto de la salvación 

10 de octubre, 2022 - 20:52

Ese racimo humano de casacas blancas que se abrazó cuando el árbitro pitaba el final, celebraba mucho más que un triunfo. Era respirar hondo luego de noventa minutos durísimos, ante un rival que peleaba por su clasificación, pero también el reponerse del estrés de un año en el que el equipo gitaneó por varias canchas por la suspensión de su propio estadio.

Huracán Las Heras jugó este lunes con una consigna clara: la irrenunciable entrega en cada pelota, ser protagonista y llevarse por delante, como fuere, al equipo bonaerense. Si se podía agregar fútbol mucho mejor, pero ante todo, se encaró como una final. En ese “aunque fuere” el aporte creativo era de Matías Chimi Navarro, quien a su esfuerzo le agregó fútbol. Claro que la poca eficacia frente a los postes alargaban la angustia hasta el minuto 90.

Fue justificado el triunfo del Globo, porque lo buscó desde el comienzo y pudo abrirlo a los 24’ tras un agarrón a un jugador local dentro del área rival que derivó en un penal. El remate fuerte de Matías Navarro estableció el 1 a 0 que luego sostuvo en todos los sectores del campo de juego. En la solidez para defender y en la predisposición para atacar.

No abrochó aun la permanencia, pero dio un paso grande. Un punto es lo que necesitan los de Abaurre en la próxima fecha para quedarse en el Federal A.

La semana próxima Huracán Las Heras cerrará el torneo ante Ciudad de Bolívar y en caso de que pierda y Desamparados gane, ambos quedarían con 34 puntos y deberían jugar un partido desempate por la permanencia. Camioneros, último de la tabla con 30 ya descendió.

Es claro que la victoria del Globo tuvo además de los protagonistas de adentro, una logística que entendió que ayer se jugaban mucho más que tres puntos. El triunfo comenzó a gestarse en el llamado de la directiva del Globito a sus pares de Argentino para posibilitar que el equipo del Norte oficiara de local en San José. 

Fue un acierto porque los hinchas de Huracán Las Heras poblaron el Estadio Mauricio Serra y con ello el aliento que necesitaban los del Abaurre en esta instancia decisiva se sintió y cómo.

Síntesis:

Huracán Las Heras: Ignacio Acordino; Gabriel Vallés, Matías Contreras, Julio López y Mauro Visaguirre; Oscar Chiquichano, Matías Navarro, Rodrigo Ramírez, Tomás Silva; Matías Navarro; Javier Peñaloza y Francisco Biasutti. DT: Alejandro Abaurre.

Sansinena: Luciano Guarracino; Mario Núñez, Fausto Fiol, Carlos Giménez y Matías Recalde; Sergio Suárez, Gabriel Sarmiento, Franco Rodríguez, y Tenca José Hernández; Favio Durán y Juan Martín Amieva. DT: Darío Bonjour.

Gol: Pt: 24' M. Navarro (H), de penal.
Cambios: ST: al inicio, Rodrigo Ríos por Durán (S) y 10' Enzo Tejada por Silva y Gianfranco Leiva por Biasutti (H), 31' Maximiliano Bowen y Tomás Segovia por Hernández y Suárez (H); 35' N. García Martinoli por Amieva (S), 43' Julián Moyano e Ignacio Sabatini por Vallés y Navarro (H); 44' Joaquín Sosa por Núñez (S).
Expulsado: ST: 32' Fiol (S)
Estadio: Atlético Argentino (local Huracán Las Heras).
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).