Por Ciudadano.News
11 Febrero de 2025 - 16:01
El básquet mendocino vivió una noche especial el pasado domingo en el Estadio Vicente Polimeni, donde Huracán Las Heras presentó oficialmente su plantel para la próxima Liga Federal, la tercera categoría del básquet argentino. Ante la presencia de más de mil espectadores y con un marco imponente, el equipo mostró su nueva formación de cara a una temporada que promete ser exigente.
El evento contó con figuras destacadas como Sergio Gatti, presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Francisco Lo Presti, intendente de Las Heras, y Nicolás Popón, titular de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza (FBPM). Todos ellos destacaron la importancia del certamen y el crecimiento del deporte en la región.
Un torneo histórico
La Liga Federal 2025 marcará un hito en la historia del básquet nacional con la participación de 110 equipos, una cifra récord que refleja el crecimiento del certamen. Clubes de todo el país, desde el norte hasta el sur, competirán en un torneo que tiene su fecha de inicio programada para el 8 de marzo.
Si bien aún falta la confirmación oficial, Huracán Las Heras compartiría zona con varios equipos de peso, entre ellos Red Star BBC e Hindú BBC de Catamarca, además de clubes riojanos como Facundo, Asociación Chamicalense, Asociación Civil La Rioja Básquet, Banco Rioja y Atlético Riojano. También se sumaría GEPU de San Luis, representante histórico de la región.
Un equipo con ambición
Agustín Pujol, entrenador de Huracán, habló sobre el desafío que se viene y dejó en claro cuál será la filosofía del equipo. "La idea es encontrar la química del equipo, buscando el mejor resultado posible. Queremos llegar lo más arriba posible. No hay nada confirmado en cuanto a la zona que nos toca. Tenemos que enfocarnos en poder armar una ideología de juego, que tendrá mucha agresividad e intensidad en todo el campo. Correr los primeros segundos de posesión para anotar rápido", afirmó en diálogo con Salto Inicial.
Con esta participación, Huracán Las Heras se convierte en el segundo equipo mendocino en disputar torneos nacionales, sumándose a Rivadavia Básquet, que actualmente compite en la Liga Argentina (ex TNA). La expectativa crece en la provincia y el Globo sueña con hacer historia en el certamen.
PLANTEL:
Ramiro Méndez, Renzo Giacone, Lucas Musante, Octavio Lagger, Fabricio Ramiz, Lisandro Díaz, Dante Dal Dosso, Juan Ignacio Tizza, Franco Minetti, Bruno Ocampos, Lucas Nuñez, Juan Cruz Marini y Martín Irrutia.
DT: Agustín Pujol
PF: Omar Dabul
Manager: Matías Sandes
Coordinador: Luis Vázquez
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
