Por Hugo Fernando Videla
9 Enero de 2025 - 20:16
Huracán Las Heras tendrá un equipo profesional de básquet y participará de la Liga Federal 2025, certamen que dará ascensos a la Liga Argentina 2025/2026. Hará las veces de local en el coqueto estadio Vicente Polimeni.
Si bien faltan conocer detalles de la plantilla (hasta el momento Martín Irrutia es el único jugador confirmado), se sabe que el plantel estará a cargo de Agustín Pujol, DT con pasado en Rocamora de Entre Ríos. Mientras que Matías Sandes será el mánager.
En diálogo con Minuto 91, programa radial de Ciudadano News 91.7 FM, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, el exbasquetbolista Eduardo Martín, confirmó el apoyo de la comuna a este proyecto: "Esta apuesta por el deporte es parte de la intención de nuestro intendente (Francisco Lo Presti). A través de un club emblemático como lo es Huracán Las Heras, la verdad que es una vidriera para muchos deportistas del departamento que van a tener la oportunidad de ver otro nivel de básquet. Si bien no es la Liga Nacional, ya jugar otra categoría es muy lindo".
Martín agregó que este proyecto "es ambicioso. La apuesta es ir por más, paso a paso, pero a pie firme. Si se da el ascenso mucho mejor, pero con la idea siempre de progresar y que se vaya trabajando fuerte en las inferiores".
Esta oportunidad de que el básquet llegue a Huracán Las Heras se da a través de una fusión con el club Honor y Patria y quedó confirmado que el Globo hará las veces de local en el Polimeni: "Es un estadio hermoso, con una comodidad y accesibilidad verdaderamente para disfrutar. Tiene una capacidad justa como para el mendocino, esperemos que partido a partido esté repleto y que la familia disfrute de un equipo competitivo".
De esta forma, Huracán se prepara para un lindo desafío. El certamen comenzará en marzo y se espera una fiesta en cada partido de local, donde el hincha del Globo se hará presente, además de los amantes del básquet que disfrutarán del deporte y del espectáculo en las tribunas, donde La Mona será la mascota oficial del equipo.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

