Ciudadano News
Mountain Bike

Hugo Pernini trajo el oro de Chile y consolidó a Mendoza en la elite del mountain bike

El ciclista mendocino se consagró bicampeón mundial en Chillán y destacó el gran nivel del medallero argentino.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

9 Abril de 2026 - 20:23

Mendoza vuelve a estar en lo más alto del ciclismo internacional gracias a Hugo Pernini. El deportista local se consagró campeón mundial de Mountain Bike en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) durante la competencia desarrollada en Chillán, Chile. Con este logro, Pernini suma su segunda corona tras el título obtenido en 2022 en Villa La Angostura.

Durante su entrevista en el programa MIN91, Pernini destacó que Argentina tuvo un desempeño sobresaliente con un total de 17 medallas, lo que posiciona al país como una potencia en las categorías Máster. A pesar de los desafíos económicos y la exigencia de subir a una nueva categoría (Máster B1 de 40 a 44 años), el mendocino logró imponerse en un circuito que calificó como "increíble".