Por Ciudadano.News
22 Agosto de 2021 - 22:26
El cordobés José María "Pechito" López se coronó este domingo campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. A partir de este hecho se convirtió en el segundo argentino en ganar en el mítico circuito luego del arrecifeño José Froilán González en 1954.
El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edición de la carrera en Francia, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia completando el tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.
López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González a bordo de una Ferrari 375. El equipo de conducción del argentino pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.
Turismo Carretera:
El mendocino Julián Santero no pudo acercarse a la punta y terminó en el puesto 24° este domingo la final de Turismo Carretera (TC), que por la décima fecha del campeonato de la especialidad y última de la etapa regular, se desarrolló en el autódromo misionero de Posadas.
Por su parte, el entrerriano Mariano Werner, con Ford, resultó ganador al cabo de las 20 vueltas al circuito de 4.370 metros de extensión, al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
Completaron los diez primeros: Juan Bautista De Benedictis ((Ford) Facundo Ardusso (Chevrolet) Juan Pablo Gianini Emanuel Moriatis Nicolás Trosset, los tres con Ford Esteban Gini y Leonel Pernía, los dos con Torino.
La primera serie clasificatoria del TC, a cuatro giros, la ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet), la segunda fue para Mariano Werner (Ford) y en la tercera triunfó Mauricio Lambiris (Ford).
Debido a estos resultados el oriundo de Guaymallén no será parte de los doce clasificados a la Copa de Oro de TC. La misma será integrada por: Agustín Canapino, Mariano Werner, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris, Juan Pablo Gianini, Marcos Landa, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis, y Marcelo Agrelo.
La próxima fecha del calendario de TC será la primera de la Copa de Oro, el sábado 11 de septiembre en Rafaela, Santa Fe.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News