Por Hugo Fernando Videla
31 Julio de 2025 - 19:59
El presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza (FBPM), Nicolás Popón, dialogó en el programa Minuto 91 (lunes a viernes de 17.00 a 19.00 por Ciudadano News 91.7 FM y en Twitch en Ciudadano_News). Allí, brindó declaraciones clave sobre el presente y futuro del básquet local. Entre las novedades destacadas se encuentra la confirmación del desembarco de GEPU de San Luis a la Superliga, una noticia que sacudió el escenario regional.
El arribo de GEPU a la provincia se da tras la baja confirmada del Club Mendoza de Regatas, uno de los históricos del básquet local. Además, Popón analizó el nivel actual de la competencia y las plazas mendocinas en torneos nacionales con próximas confirmaciones.
GEPU de San Luis jugará en Mendoza
"Nos da mucha felicidad y hasta un poco de nostalgia saber que GEPU de San Luis jugará nuestra Superliga. Esto eleva el nivel y el prestigio de nuestra competencia", expresó Popón. El ingreso del club puntano se da tras la salida de Regatas, que decidió no participar por motivos institucionales.

"No hubo otro equipo del ascenso dispuesto a asumir los costos que demanda la Superliga, por eso se abrió esta posibilidad. GEPU se hará cargo de los traslados de los equipos mendocinos cuando tengan que jugar en San Luis", explicó el dirigente.
Para Popón, el impacto es muy positivo: "Esto jerarquiza aún más a nuestra Superliga, que ya es la liga local más importante del oeste argentino, casi al nivel de la Liga Argentina".
Clubes mendocinos en torneos nacionales
El dirigente también se refirió a la participación de equipos locales en los torneos organizados por la Asociación de Clubes (AdC): "Estamos cerca de tener dos equipos en la Liga Argentina, algo histórico para Mendoza. Rivadavia ya está consolidado, y Huracán Las Heras está esperando la confirmación para sumarse".
En cuanto al básquet femenino, Popón anunció una gran noticia: "San José jugará la Liga Nacional Femenina, un paso importantísimo para seguir fortaleciendo la rama femenina en la provincia".

¿Qué pasó con Regatas?
Sobre la salida de Regatas de la Superliga, una noticia que también tuvo un alto impacto en Mendoza, Popón fue claro: "Es un tema de estructura interna. Regatas tiene muchos socios y hasta un manager, debe ser la única institución de básquet en Mendoza que puede darse esa oportunidad. No es un problema económico".
Se viene un gran segundo semestre
La llegada de GEPU a Mendoza para jugar el Clausura 2025, la proyección nacional de Rivadavia y Huracán Las Heras, y el salto que dará San José en el femenino (contrató a Cristian Santander) marcan un momento de evolución para el básquet provincial, que se consolida como una de las plazas fuertes en el interior argentino.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

