Minuto 91

Godoy Cruz se prepara para volver a casa: los detalles del nuevo Feliciano Gambarte

La palabra de Fernando Da Fré, ingeniero y dirigente de Godoy Cruz. ¿Cuál es la fecha estimada para volver a jugar en el Gambarte?

Por Hugo Fernando Videla

8 Agosto de 2024 - 20:05

Da Fré dio detalles de la recta final de la obra. — FOTO: Prensa Godoy Cruz.

El ingeniero Fernando Da Fré, dirigente de Godoy Cruz Antonio Tomba, compartió los avances sobre la inminente inauguración del renovado estadio Feliciano Gambarte. El ansiado regreso de los hinchas al barrio está cada vez más cerca.

Avances en la construcción

En diálogo con el programa Minuto 91 (que se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 por Ciudadano News 91.7 FM), Da Fré destacó que actualmente se están realizando trabajos en el sistema de riego del campo de juego, el cual será completamente de césped natural. Esta es una de las últimas fases antes de la culminación del proyecto. "Estamos en la recta final. Vamos a terminar a mediados de noviembre", aseguró, añadiendo que también están ultimando detalles en los camarines y sanitarios.

Innovación y tecnología en el nuevo Gambarte

Una de las novedades más importantes que tendrá el renovado estadio es la implementación de tecnología avanzada para el ingreso de los espectadores. Da Fré confirmó que se utilizarán "datos biométricos para el acceso, junto con un sistema de cámaras de seguridad que reforzará la vigilancia en el recinto". Además, "la iluminación del estadio será potenciada", permitiendo así la realización de torneos internacionales en el Gambarte.

Capacidad y expansión futura

En cuanto a la capacidad del estadio, el dirigente informó que "en esta primera etapa se podrá albergar a 18 mil espectadores". Sin embargo, el plan es seguir ampliando la infraestructura. "Después continuaremos trabajando en los codos y en una segunda bandeja. Llegaríamos a unos 23 mil aproximadamente", explicó Da Fré.

Inauguración y el próximo proyecto

La inauguración oficial del nuevo Feliciano Gambarte está prevista "para mediados de noviembre, con la realización de un partido amistoso", que marcará el retorno definitivo de Godoy Cruz a su estadio. Da Fré también mencionó que "una vez que terminemos el Gambarte, el proyecto continúa con un estadio cubierto, algo que hoy es una necesidad para el resto de las disciplinas".

Godoy Cruz avanza con paso firme hacia la realización de un sueño largamente esperado por sus hinchas: volver a su hogar en el barrio para no irse nunca más.