Por Ciudadano.News
5 Octubre de 2025 - 17:12
La semana previa al clásico mendocino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, que se jugará el próximo domingo 12 de octubre en el estadio Bautista Gargantini, ya comenzó a vivirse con intensidad en las tribunas. Este domingo, durante el partido del Tomba frente a Independiente de Avellaneda en el estadio Feliciano Gambarte, los hinchas bodegueros desplegaron una polémica bandera que decía: "El más importante, lo perdiste... te descendí".
Además, los fanáticos alentaron al equipo con cantos que recorren la historia reciente y la identidad del club. Entre ellos se escuchó: "El del domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".
En otro tramo del encuentro sonó en las tribunas el himno de la Banda del Expreso "Voy para el Gambarte", que incita a los jugadores a darlo todo en la cancha: "A los jugadores que dejen la vida, quiero un campeonato, mi alegría, es por los colores, es por nuestra historia, siempre seremos el más grande de Mendoza, a La Lepra un minuto de silencio, que a los putos los mandamos al descenso, yo soy tombino y no me importa nada."
Historial entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia
A lo largo de casi 200 partidos disputados entre los dos conjuntos mendocinos por la Liga Profesional y torneos nacionales, varios encuentros quedaron en la memoria de los aficionados y en los libros de cada institución.
Por Godoy Cruz, el clásico más recordado se remonta al 9 de abril de 2002 en el estadio Malvinas Argentinas, por la antigua Primera B Nacional. Ese día, el equipo dirigido por Luis Manuel Blanco venció 1-0 al conjunto de Alberto Castro con un gol del Cachorro Juan Alejandro Abaurre, mandando a la Lepra al descenso y dejando un recuerdo imborrable en la hinchada bodeguera.
Por el lado de Independiente Rivadavia, uno de los encuentros más emotivos para sus seguidores se jugó el 3 de abril de 1993, cuando los Azules del Parque vencieron 2-1 al Tomba con goles de Minotto y Zanel, consagrándose campeón anual del fútbol mendocino.
A nivel local, la Lepra domina ampliamente el historial. Sobre 171 partidos disputados por la Liga Mendocina de Fútbol, Independiente Rivadavia ganó 87, perdió 43 y registró 41 empates. Sin embargo, en el ámbito nacional, los números favorecen a Godoy Cruz: en 12 enfrentamientos que incluyeron torneos regionales, la vieja Primera B Nacional y la Primera División, La Bodega cosechó seis victorias, la Lepra solo una y se registraron cinco empates.
Con la rivalidad a flor de piel, la bandera y los cantos que entusiasmaron a los jugadores en el Gambarte, el clásico mendocino promete emociones fuertes tanto dentro como fuera del campo de juego.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

