Por Rodrigo Olmedo
19 Noviembre de 2025 - 11:56
Godoy Cruz está pasando por uno de los momentos más duros de su historia, ya que el descenso a la Primera Nacional pegó muy fuerte entre los dirigentes y los hinchas, por esa razón ya comenzaron a definir como será el futuro del Tomba con varios temas por tocar como elecciones, altas y bajas para la próxima temporada y posibles transferencias para hacer caja.
Elecciones
En declaraciones, el presidente Alejandro Chapini aseguró que el 13 de diciembre serán las elecciones y que habrá, al menos, dos listas y que él no irá junto a José Mansur.

Esto será histórico porque desde hace más de 20 años que la dupla Chapini-Mansur se movieron juntos en diferentes cargos, pero en esta oportunidad no lo harán.
Además no se descarta que aparezca una tercera lista con dirigentes "noventosos" y que tendrían a la cabeza al Doctor Julio Vega, directivo que condujo a Godoy Cruz al ascenso de 1994 y que se mantuvo en la presidencia hasta la llegada de "Acción Deportiva" en el 2001.
Altas y bajas
Otro tema a definir en estas semanas es las bajas en el actual plantel, ya que se confirmó que Pol Fernández es el primer jugador en abandonar la institución. Por el mismo camino seguirían Walter Montoya y Juan Escobar, los dos jugadores que llegaron junto a Pol.

En principio se especuló que el ex jugador de Boca y Fortaleza podría abandonar el fútbol profesional, pero el padre del futbolista se encargó de negarlo.
Además será baja Maximiliano Porcel, quien todavía tiene contrato con el Tomba pero Vélez haría uso de la opción de repesca del enganche y regresará a Liniers.
Mercado de pases
En cuanto a los futbolistas que podrían ser transferidos, hay varios nombres que están en las carpetas de varios clubes de Argentina y del exterior.
Sin lugar a dudas el más buscado será Santino Andinio. El "Chulu" es la joya que tiene Godoy Cruz en este mercado y lejos de bajar su cotización por el descenso, podría subir ya que hay varios clubes interesados en quedarse con el delantero.

Atlético Mineiro de Brasil, Olympiacos de Grecia, Fiorentina, Torino y Bologna de Italia son los clubes que pujarán por el rubio que brilló en esta última temporada.
Otro que tiene varios pretendientes es Agustín Auzmendi. El "Pistolero" es seguido por el Atlético San Luis de México, pero desde Centroamérica quieren volver s contar con sus goles y por eso el Saprissa y el Alajuelense de Costa Rica quieren conseguir sus goles, pero también tendrán que pelear con el Motagüa de Honduras, club donde Auzmendi fue figura y goleador.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

