|16/10/23 05:36 PM

Gimnasia goleó y se metió en el Reducido

El Lobo mendocino se hizo fuerte en el Legrotaglie y ya conoce a su rival en la primera ronda de playoffs

16 de octubre, 2023 - 19:23

Gimnasia y Esgrima de Mendoza estaba obligado a ganar y así lo hizo. Goleó en su estadio a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 5 a 0 y de esta forma consiguió una plaza para el Reducido, buscando un ascenso a la Liga Profesional. Se medirá ante Quilmes en la primera ronda. 

El elenco de Sastre castigó desde el inicio. Tan sólo dos minutos habían pasado cuando Gimnasia hilvanó una jugada fenomenal de derecha a izquierda, finalizando con el disparo de primera de Castro en la puerta del área. Golazo Mensana

Si bien la terna arbitral quedó en la mira tras una supuesta posición adelantada cuando Guillermo Brown igualaba el partido, a los 11´ Gimnasia volvió a lastimar, en esta caso con una pelota que quedó boyando en el área y Romano volvió a inflar la red ante un estéril esfuerzo del arquero Ramiro García. 

El Lobo era el dueño del partido y parecía estar cerca del tercero, pero la visita inquietaba con sus armas y con algunas desatenciones defensivas de los locales. Finalizando la primera etapa, una mano clarísima de Recalde no fue cobrada por Ejarque, lo que hubiera sido pena máxima.  

En el complemento, no hubo equivalencias. Gimnasia logró el 3-0 a los 12´ a través de una enorme jugada individual de Agustín Herrera, emulando a Lionel Messi de derecha al centro. Golazo descomunal. 

Pero habría tiempo para más gritos. A los 16´ un zapatazo  de afuera del área de Nouet puso el 4-0 y a los 33´ Santiago López cerraba un 5-0 espectacular. 

El Lobo, que arrancó la fecha fuera de la zona de Reducido, se metió y se ilusiona con dar el golpe en Quilmes. La primera rueda iniciará el primer fin de semana de noviembre. 

Independiente Rivadavia, en tanto, jugará la final por el primer ascenso con Almirante Brown el 28 de octubre en horario y estadio a confirmar.