Dictadura
El 24 de marzo de 1976, mientras Argentina se sumergía en el estado de sitio y la censura, el fútbol fue la única voz que no se apagó. La transmisión del partido entre la Selección Argentina y Polonia fue la excepción permitida por la Junta Militar, marcando el inicio de una era donde el deporte fue instrumentalizado y víctima.
Casos como el del arquero Claudio Tamburrini o el maratonista Miguel Sánchez exponen la cara más oscura del proceso. Con más de 200 rugbiers desaparecidos, el deporte argentino mantiene viva la memoria.