Por Ciudadano.News
6 Junio de 2025 - 17:13
Mientras mucho se habla del complicado momento que atraviesa Franco Colapinto en la Fórmula 1, una intención que nació en una charla de café empieza a tomar a forma y los fanáticos argentinos se frotan las manos. Es que, según informó el periodista Leo Regueira, existe la posibilidad de que el pilarense realice una exhibición en el autódromo de Buenos Aires con el equipo Alpine.
"Puede ser en septiembre o en noviembre. Está la posibilidad de hacerlo en el circuito callejero de Buenos Aires o en uno convencional", contó el integrante del equipo Carburando, que agregó: "La posibilidad de hacerlo en noviembre es porque se corre el GP de Brasil y se está haciendo alguna movida para que venga Colapinto para hacer un show con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires antes de ir a San Pablo".
Lo más factible, si se concreta, es que sea en noviembre teniendo en cuenta que comenzarán los trabajos de remodelación del Gálvez, en septiembre, y sería Colapinto quien gire por primera vez en nuevo diseño que tendrá el circuito porteño.
La primera vez de Franco y la logística que se necesita
La historia de Colapinto en el automovilismo argentino es nula. Si bien se destacó, y hasta fue campeón nacional de karting, nunca se subió a autos de fórmula o turismo para competir en el país. De hecho, su debut en monoplazas fue en Uruguay con un F4 Sudamericana. Luego se marchó a la F4 Española, la Eurocup y la F2.
Esta posibilidad, de igual manera, depende de varios factores, siendo el económico fundamental ya que además del traslado del vehículo, es necesario movilizar un equipo técnico especializado, distinto al que trabaja habitualmente en los Grandes Premios para preparar el showcar que enviaría Alpine. Se trata de un auto de temporadas anteriores, adaptados para exhibición, con motores y especificaciones distintas a los oficiales.
A la inversión económica se suma la complejidad logística. Estos eventos requieren planificación con mucha antelación. Sin embargo, en este caso podría existir una ventaja: Alpine pertenece al Grupo Renault, cuya filial argentina podría facilitar los trámites y gestiones necesarios para concretar una posible exhibición en el país.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

