Por Ciudadano.News
25 Octubre de 2025 - 19:10
El Autódromo Hermanos Rodríguez acogió la sesión de clasificación del Gran Premio de México de la Fórmula 1, con resultados contrastantes: una pole espectacular y una profunda decepción para el piloto argentino.
Norris voló
El gran protagonista de la jornada fue Lando Norris, quien con su McLaren se quedó con la pole position gracias al giro más rápido del fin de semana, marcando un tiempo de 1:15.586.
El británico superó a las Ferrari de Charles Leclerc (1:15.848) y a Lewis Hamilton (1:15.938), mientras que el bicampeón Max Verstappen quedó relegado al quinto puesto.

Franco Colapinto, decepcionado: el duro análisis del Alpine
Para Franco Colapinto, quien todavía no tiene confirmado un lugar en la próxima temporada, la clasificación en el trazado mexicano no fue nada sencilla. El pilarense terminó en la 20° posición, el último lugar de la parrilla de salida, una ubicación que, según él, refleja los graves problemas de su monoplaza.
El joven de 22 años cometió un error en su último intento de la Q1, lo que lo privó de mejorar su registro. Sin embargo, el argentino dejó en claro que la decepción principal radica en el rendimiento del Alpine A525, el cual también ubicó a su compañero Pierre Gasly en un frustrante 18° lugar.
"La Q2 era imposible. Creo que 16 o 17 podríamos haber quedado, pero es un auto muy difícil. Le pegué a un piano como le pegan todos y las gomas de adelante se levantaron en el aire. No tenía dirección. Tenemos que buscar siempre esa última milésima y nada... no sale", argumentó Colapinto visiblemente frustrado.

El piloto profundizó en los problemas del vehículo, haciendo hincapié en la falta de adherencia en el asfalto mexicano:
"Hay que mejorar para mañana e intentar que sea un mejor día. Pero hoy fue muy difícil. Un auto muy desconectado, que no tenía grip (adherencia). Un día, en general, complicado."
"Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el grip. No fue una buena qualy. Me costó mucho hoy en la FP3 también."
A diferencia de otros fines de semana, Colapinto no se mostró muy optimista de cara a la carrera del día domingo. "Vamos a ver qué pasa, pero... Difícil. Está siendo un circuito y un finde que no nos está cayendo bien, como la mayoría. Pero hay que laburar para mejorar mañana", analizó.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
