Con Messi desde el arranque: la formación de Scaloni para enfrentar a Zambia en una noche de "últimos bailes"

La Selección Argentina se despide de su público este martes a las 20:30 ante Zambia. Con Lionel Messi como titular, el equipo busca redimirse tras la floja actuación ante Mauritania.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

31 Marzo de 2026 - 13:14

La Selección Argentina vuelve al ruedo este martes 31 de marzo en lo que promete ser una jornada histórica y cargada de nostalgia. Desde las 20:30, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Zambia en el que será el último partido oficial de varios referentes del ciclo dorado en suelo argentino. Tras las críticas recibidas por el desempeño ante Mauritania, el cuerpo técnico decidió no especular y pondrá toda la carne al asador.

La principal novedad es la presencia de Lionel Messi desde el minuto cero. El capitán liderará un tridente ofensivo que busca recuperar la contundencia perdida. Sin embargo, el foco emocional estará puesto en Nicolás Otamendi. El "Comandante", uno de los pilares de la gestión Scaloni, jugará su último encuentro oficial frente a la hinchada local antes de su retiro programado del combinado nacional tras la próxima cita mundialista.

El once titular de Scaloni y el adiós de los referentes

Para este compromiso, Argentina formará con "Dibu" Martínez en el arco; la línea de fondo estará compuesta por Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En la mitad de la cancha, la única duda del entrenador radica en la inclusión de Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, quienes acompañarían a Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

En la delantera, junto al astro rosarino, estarán Julián Álvarez y Thiago Almada, completando un esquema netamente ofensivo. Esta formación no solo busca un resultado abultado ante el conjunto africano, sino también brindar un espectáculo a la altura de las leyendas que hoy se despiden de su gente. La expectativa es total y se espera un estadio colmado para ovacionar a los héroes que llevaron la bandera a lo más alto.