|12/09/23 08:02 PM

Falleció Juan Carlos Harriott, la leyenda del polo argentino

Es considerado el mejor polista argentino de todos los tiempos y uno de los más grandes de la historia. Tenía 86 años

Por Redacción

12 de septiembre, 2023 - 20:08

El mundo del polo está de luto tras el fallecimiento de Juan Carlos Harriott a sus 86 años. Harriott, considerado por muchos como el mejor jugador de polo en la historia tanto de Argentina como del mundo, dejó un legado imborrable en este deporte con la conquista de más de 50 trofeos a lo largo de su ilustre carrera.

El legendario jugador fue un protagonista destacado en los torneos más prestigiosos del polo, con un récord asombroso de 20 triunfos en el Abierto de Palermo, 15 veces campeón del Abierto de Hurlingham, y siete victorias en el Abierto de Tortugas, entre otros éxitos. Estos logros consolidaron su lugar en la historia como una de las figuras más influyentes del polo.

Además de sus hazañas en el campo de juego, Juan Carlos Harriott recibió varios premios Olimpia de Plata, incluyendo el de Oro en 1976. En 2015, su contribución al polo fue reconocida con su ingreso al Salón de la Fama de Polo, un testimonio de su importancia en la disciplina.

Como miembro del equipo de Coronel Suárez, cosechó 38 títulos y, representando a Argentina, ganó la Copa de las Américas en 1966, 1969, 1979 y 1980, así como la Copa Sesquicentenario en 1966.

Juan Carlos Harriott también dejó su huella en el tenis, donde inspiró la famosa jugada "Gran Willy" de Guillermo Vilas, originada por una publicidad en la que Harriott ejecutó un backhand (golpe de revés) entre las patas de su caballo.

En sus propias palabras, Harriott destacó la importancia de equilibrar su pasión por el polo con su vida familiar, enfatizando que la familia y los hijos siempre deben ocupar el primer lugar. Su legado perdurará como un símbolo del polo y un recordatorio de la importancia de mantener un enfoque equilibrado en la vida.